Cerrar

“La decisión de emprender sólo puedes tomarla tú”

Entrevista a los fundadores de Ticketbis

Publicado por ospoveda
miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 09:32

Emprender no es soplar y hacer botella. Desde que se tiene una idea hasta que se lanza el emprendimiento hay una serie de pruebas a superar. Ander Michelena y Jon Uriarte, ambos CEO de Ticketbis, nos cuentan cómo afrontaron los inicios cuando decidieron emprender su propio negocio y nos dan algunos consejos para comenzar con buen pie.

1. ¿Cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrenta un emprendedor al iniciar su negocio?

Ander: El proceso de emprender arranca en el momento en que tienes una idea y decides llevarla a cabo, pero a partir de ahí surgen una serie de dudas y miedos que al principio parecen muy difíciles de resolver: financiación, presupuestos, estrategia de marketing… ¡Siempre se ha dicho que emprender es como correr una carrera de obstáculos! Pero lo cierto es que con un buen equipo de profesionales es mucho más fácil ir superando todas estas cuestiones.

Jon: La falta de experiencia y de recursos al principio suele ser también un hándicap importante, por eso creo que también es fundamental una buena experiencia previa y un buen estudio de mercado. Nosotros antes de decidirnos a dar el paso, habíamos estado ya un tiempo estudiando distintas startups similares que habían triunfado en Estados Unidos. Fue entonces cuando confirmamos que existía un hueco en el mercado español en el sector del ticketing y decidimos aprovecharlo.

2. ¿Y cuáles los riesgos que afrontar?...

Para seguir leyendo la entrevista haz Clic AQUÍ

5
visitas hoy 1 · visitas total 6.645

Usuario: ospoveda

Canal: Internacional

Fecha publicación: 22/08/2012 09:32

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=5664

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar