Cerrar

El ‘Autobús de la Repoblación’ recorre el Camino de Santiago para visibilizar una España Rural pujante y emprendedora

La nueva gira 2021 bajo el lema #ruralfemenino

Mostrar ampliado

El Autobús de la Repoblación

El Autobús de la Repoblación

El centro de emprendimiento social de Soria, El Hueco, con la colaboración del  Grupo Red Eléctrica, el Ayuntamiento de Soria y los Gobiernos de Navarra y La Rioja, impulsa la 5ª edición de Presura , la Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural. Se celebrará del 4 al 7 de noviembre en Soria, con la finalidad de dar voz a una España poco poblada pero llena de energía, proyectos y personas con inquietud por augurar un futuro mejor a nuestros pueblos y sus habitantes.

Entre las iniciativas de Presura, tales como la disposición en sus inmediaciones de un área para expositores, o un Espacio Ágora, como escenario reivindicativo de  aquellas entidades con proyectos de interés para la lucha contra la despoblación, destacamos la recientemente iniciada Gira Presura 2021, protagonizada por el mítico ‘Autobús de la Repoblación’.

Cada verano, su espíritu batallador inunda diversas localidades del medio rural, revalorizando iniciativas disruptivas y brindando apoyo a los emprendedores que están transformando los núcleos rurales, con el objetivo de tejer una red de colaboración entre pueblos que combaten la despoblación. Este año en concreto, bajo el lema #RuralFemenino y luciendo la imagen de una formidable heroína, representa una España rural, pujante y emprendedora, que hasta mediados de septiembre recorrerá un particular Camino de Santiago. Debido a que tal y como expresa Joaquín Alcalde, director de El Hueco, El Camino de Santiago fue una ruta muy importante para España. Por ella circularon personas, mercancías y también ideas nuevas, diferentes maneras de ver el mundo. Este año queremos recuperar ese espíritu, esa vitalidad.

Por su parte, Beatriz Corredor, presidenta del Grupo Red Eléctrica, afirma que La España rural cuenta con talento femenino, el de mujeres emprendedoras que apuestan por iniciativas innovadoras y creativas, que rompen estereotipos en un ambiente más tradicional que el urbano y que superan barreras en lo personal y lo profesional. La reactivación de nuestros pueblos pasa, entre otras cuestiones, por apoyar y visibilizar a sus mujeres. Ellas pueden ser un referente para muchas otras.

En cada una de las localidades anfitrionas, se realizará un coloquio y un programa de televisión en directo, que será retransmitido por streaming a través de los canales de YouTube y página web de PresuraTV, aproximando tanto presencial como virtualmente dos realidades hasta entonces paralelas, la España rural y la urbana.

En esencia, el ‘Autobús de la Repoblación’ constituye un estímulo a la repoblación, a la reactivación económica y eliminación de la brecha digital, en un entorno rural cuyo potencial, gracias a iniciativas como ésta, impacta cada vez más.

Fuente original del contenido:

PRESURA*21  
https://www.repoblacion.es/  

5
1.587 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar