Cerrar

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora impulsa la primera edición de la Semana de la Educación Emprendedora

El Gobierno promueve la Semana de la Educación Emprendedora, que se celebrará del 25 al 29 de enero.

Publicado por AdmonVlc
jueves, 21 de enero de 2021 a las 10:10

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, órgano dependiente directamente del presidente del Gobierno, promoverá, por primera vez en España, la Semana de la Educación Emprendedora, una iniciativa para acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador. La Semana de la Educación Emprendedora se desarrollará del 25 al 29 de enero y contará con el apoyo del Ministerio de Educación y Formación Profesional y del Ministerio de Universidades.

Con el objetivo de acercar el emprendimiento innovador al ámbito formativo, el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, con el apoyo de los ministerios de Educación y Universidades, celebrará del 25 al 29 de enero la primera edición de la Semana de la Educación Emprendedora.

Se trata de un evento que tendrá lugar cada año tras el Día Internacional de la Educación, el 24 de enero, y en el que se pondrá en valor el emprendimiento como "una de las destrezas esenciales que deben fomentar los sistemas educativos".

En un comunicado, este organismo ha subrayado que se quiere reconocer el papel clave de la formación y de la docencia en la calidad del emprendimiento innovador o despertar el interés por las vocaciones hacia estudios STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas).

Durante la próxima semana, el Alto Comisionado, Francisco Polo, se reunirá con representantes del sector educativo y del emprendimiento innovador como la ministra de Educación, Isabel Celaá; la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz; y el secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón.

S/V
1.153 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar