Pagos inteligentes en los Juegos Olímpicos de Brasil
Los sistemas de pago inteligente a través de pulseras continúan su exitosa implantación.
Publicado el martes, 09 de agosto de 2016 a las 09:38
Indistintamente del lugar donde se celebre las olimpiadas estas se han convertido en un escenario tecnológico donde encontrar las últimas innovaciones deportivas que hacen más potente la competición, facilitan la vida a los deportistas y marcan la tendencia de los años venideros.
La XXXI Olimpiada de Rio de Janeiro (Brasil) ha vuelto a destacar en sus primeros días por las prendas para los deportistas de natación con nuevos gorros diseñados a partir de 3D o trajes de fibra de carbono. También por zapatillas para velocistas con suelas irregulares.
Sin embargo, los Juegos de Río no se han limitado a innovaciones para los deportistas, sino que han llegado a todos los miles de asistentes que espera la ciudad gracias a la tecnología cashless para pagos a través de pulseras.
Gracias a estas pulseras las transacciones de pago se realizan de forma más rápida, dan respuesta a la demanda creciente de los consumidores para usar nuevas formas de pago tecnológicas e incrementan la seguridad en caso de pérdida o robo.
Precisamente los sistemas cashless se han implantado de forma exitosa en eventos de “aforo controlado” como festivales de música, ferias gastronómicas y eventos de carácter profesional. CASFID desarrolló hace años un sistema cashless propio orientado a la satisfacción plena de promotores y organizadores de eventos, así como de usuarios del sistema.
Gracias a la tecnología CASFID los promotores tienen acceso, en tiempo real, a la información de las recargas, ventas y consumiciones generando un big data de sus asistentes, que una vez analizado permite la consecución de objetivos, la búsqueda de patrocinadores, así como la toma de decisiones in situ durante el evento para incrementar ventas, reorganización de tareas y personal y previsiones de consumo y stock.
Mientras que los asistentes se ven beneficiados evitando colas, siendo atendidos más rápido, evitando la pérdida de otros sistemas de pago físicos (como tokens en festivales o de dinero en eventos profesionales) e incluso recibiendo promociones únicas y personalizadas.
CASFID ha implantado sistemas de pago por pulsera cashless payment en festivales y conciertos musicales bajo la marca IDASFEST y en eventos profesionales con IDCongress logrando un retorno de satisfacción superior al 90%.