Cerrar

trabajos de consultoría para empresas y expertos con fondos multilaterales

el martes, 24 de mayo de 2016 de 11:30 a 13:30

Dónde:

Edificio Multiusos

Sala 5

C/ Castán Tobeñas 77. Ciudad Administrativa 9 d Octubre

Valencia

Google Calendar

Mostrar ampliado

jornada ivace internacional

Haz clic en la imagen para ampliar la información

IVACE Internacional organiza una jornada dirigida a empresas y particularmente a consultores individuales interesados en participar en misiones de consultoría dentro de proyectos financiados por los organismos multilaterales.

El mercado multilateral

Los proyectos promovidos y financiados por Instituciones Multilaterales - como el Banco Mundial, Bancos Regionales de Desarrollo, EuropeAid, Agencias de Naciones Unidas, Banco Europeo de Inversiones BEI, entre otros- generan importantes flujos económicos. Actualmente, el mercado de las licitaciones multilaterales supone cifras de negocio superiores a 100.000 millones de US$ anuales.

Una gran parte de estos recursos se dedican a proyectos de fortalecimiento institucional, a través de los cuales una entidad pública de un país en desarrollo recibe capacitación por parte de expertos que se contratan en el marco de grandes proyectos de asistencia técnica. Otra área relevante son las infraestructuras y servicios públicos.

Estas misiones de consultoría suponen una interesante oportunidad de negocio para expertos con experiencia internacional y disponibilidad para trasladarse a otros países en periodos cortos. Las misiones varían entre diez días y seis meses.

Sectores de interés

Consultores en comercio exterior, educación, salud, tecnologías de la información, modernización del Estado, desarrollo social, ciencia y tecnología, turismo, transporte y logística, desarrollo del sector privado, desarrollo rural, servicios a la industria, servicios financieros, etc.

Ingeniería relacionada con agua, energía, medio ambiente, transporte, desarrollo agrario y telecomunicaciones

PROGRAMA

Se describirán las:

  • líneas de trabajo de los diferentes organismos
  • cómo identificar las oportunidades de negocio, características y perfil de los consultores
  • registro en la base de datos de expertos
  • estrategia a seguir para introducirse en este mercado

Ponente: José Luis CERVERA FERRI (DevStat)

José L. Cervera es CEO de DevStat y consultor desde hace más de 15 años de organismos internacionales como la Comisión Europea, la CEPAL, UIT, UNCTAD, etc. en el ámbito del fortalecimiento de instituciones (institutos de estadística, ministerios y agencias de TIC, ministerios de Desarrollo Regional) de países en desarrollo y transición. Ha trabajado en América Latina, África, Asia y en los países en transición del Este de Europa en diferentes categorías (Team Leader, experto de corto y largo plazo).

La asistencia no tiene coste.

Para formalizar la inscripción debe inscribirse en el link:

Si necesita más información pueden dirigirse a: Enrique del Castillo

Tel: 961 209 594
Email: [email protected]  

Organizan:

INSTITUTO VALENCIANO DE COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL, IVACE INTERNACIONAL
737 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO