Cerrar

CEEI Elche mentoriza a dos de los ganadores de la XXVII Edición de los Premios Fundeun

premios nuevas ideas empresariales

Los premios Fundeun tienen como objetivo fomentar el desarrollo del emprendimiento

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el miércoles, 15 de septiembre de 2021 a las 08:25

Mostrar ampliado

Premios Fundeun

Premios Fundeun

Los Premios ‘Nuevas Ideas Empresariales de Fundeun, han hecho entrega de los galardones de su XXVIII Edición en una gala presencial que ha reunido a más de 150 personas bajo estrictas normas de seguridad. Los premios, que tienen como objetivo fomentar el desarrollo de actividades empresariales en la provincia de Alicante, ha contando un año más con la colaboración de CEEI Elche para la mentorización de algunos de los proyectos finalistas, entre los que se encontraban Up- Vance, y Geoltat, ganadores de los Premios Caixa Bank y TM Grupo Inmobiliario respectivamente.

Los Premios han otorgado más de 26.000 euros en las 12 categorías de participantes. Los equipos ganadores recibirán importes que oscilan entre los 3.500 y 1.500 euros y que supondrán un buen soporte para sus ideas emprendedoras.

Los trabajos premiados han sido seleccionados por un jurado formado por representantes institucionales y académicos, seleccionando los ganadores entre los 31 proyectos finalistas que pasaron a la segunda fase del certamen

El proyecto UP Vance, de Alba Juan López, Vicente Bañón Peinado y Abel Moreno Mira, premio Caixabank al mejor proyecto presentado por Técnicos de FP es una startup especializada en la creación de soluciones digitalizadas para la rehabilitación y prevención de enfermedades neurocognitivas y del lenguaje. Aportan soluciones para la gestión del tratamiento y el seguimiento del entrenamiento, así como una experiencia de posible sesión online mejorada y más inmersiva para el paciente.

Por su parte, Geolat de Pablo del Río Rodríguez, Alba María Barrado Rubio y Miriam Montalbán Dorado ha sido galardonado como mejor proyecto de nuevas oportunidades de negocio. Se trata de una consultora estratégica que fusiona la visión de dos geógrafos y una experta en marketing digital y comercio internacional. Su actividad se basa en la realización de documentos técnicos para que particulares, empresas y administración pública puedan implantar conforme a la legislación vigente, una actividad en el territorio (una casa, una explotación agraria, depuradora, etc.). Las ramas en las que se especializan son medio ambiente, TICS y riesgos naturales.

Otros de los proyectos ganadores han sido Quimsil, Premio Universidad de Alicante al mejor proyecto de Ciencia y Tecnología aplicada; Savehear, Premio Diputación Provincial de Alicante al mejor proyecto Diversificador; Mediterranean Algae, Premio Q Pharma al mejor proyecto de Biotecnología y Salud; Hydros Power, premio Padima al proyecto que mejor proteja la creatividad y la innovación a través de las marcas, diseños y patentes; Pay Better, Premio Sánchez Butrón Abogados, al mejor proyecto estratégico global; Mistwall Studio, premio Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante al mejor proyecto relacionado con las Humanidades; FlexAIoT, premio Verne Technology Group al mejor proyecto relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Redespa Premio Cajamar al mejor proyecto de Agricultura y Medio Ambiente; Iwieco, premio Llegando a la Cima al mejor proyecto de economía circular; Silocomo, Premio Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Excmo. Ayuntamiento de Alicante al mejor proyecto relacionado con logística de última milla, tecnologías de la alimentación o foodtech.

Para CEEI Elcheformar parte de estos premios es enriquecedor ya que además de ofrecer conocimiento, experiencia y desarrollo personal a los participantes, es una forma de conocer y acercarse a las nuevas ideas que van surgiendo en el mercado.

5
593 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar