Cerrar

Las rutas turísticas son un dinamizador del tejido productivo y empresarial del desarrollo local.

Mirando el ejemplo de Turinea, una web con todas las rutas turísticas que puedes realizar a lo largo de todo el territorio español, le puede servir de guía a otras empresas u organismos que quieren implantar  rutas turísticas en su territorio, relacionadas con la naturaleza, la gastronomía, la historia, el patrimonio, el enoturismo, la salud, ...

Estas rutas son para todos los públicos, gustos e intereses desde la más pura tradición de cada rincón de nuestro país. Se logra con estas rutas transmitir tanto una visión holística de la diversidad de recursos y tipologías turísticas que dan cabida al turismo temático en España, como la esencia particular de cada entorno, latente en su riqueza patrimonial y natural. Un turismo experiencial que yace de la búsqueda de una conexión emocional, auténtica y diferente entre el destino y sus visitantes.

Es un ejemplo a seguir, puesto que engloba bajo temáticas distintas como las mencionadas en el principio de este artículo, experiencia que permiten conocer el lado más real de un destino, abogue por integrarse en él y contribuya a la implantación de un modelo de turismo sostenible, poco masificado y bien enfocado a la realidad de la comunidad local.

Es como tener una guía de la ruta, en la que se encuentra toda la información práctica de la misma, su localización, propuestas de experiencias, oferta cultural, servicios de alojamiento y restauración, actividades turísticas complementarias, datos de contacto o valoraciones y comentarios de otros usuarios. Todo ello, dando visibilidad a una amplia gama de establecimientos y notorias empresas turísticas, que impulsen la calidad de la hospitalidad con el objetivo primordial de que las vacaciones se conviertan en una experiencia que permita sumergirse en las comunidades locales, proteja el patrimonio y respete el medio ambiente.

Esta plataforma nos enseña que se puede materializar una revolucionaria y original forma de viajar, capaz de redescubrir los pintorescos paisajes españoles sacando a la luz los tesoros ocultos que albergan, y que además de centrarse en el turista, sus habitantes también adquieran un papel protagonista.

Fuente original del contenido:

Turinea  
https://www.turinea.com/es/ar/16/rutas-tematicas.html  

S/V
1.011 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar