Cerrar

Novaterra Alcoi entrega sus reconocimientos a la Inclusión Social a Aquaclean, Up2City, Didactum y Domus Vi Alcoy

En cuatro años que lleva en funcionamiento la sede de Novaterra en la comarca de L´ l’Alcoià i el Comtat 245 personas han conseguido un empleo

Fundación Novaterra Alcoi

Fundación Novaterra Alcoi

Publicado el miércoles, 26 de mayo de 2021 a las 11:50

La Fundación Novaterra ha organizado el II Encuentro de Empresas Responsables Interconectadas en su sede en Alcoy. El objetivo de este encuentro es tejer una red de empresas con sensibilidad social y/o ambiental, que tienen como nexo común a esta fundación valenciana.

Novaterra tiene como finalidad la inclusión social a través del empleo de personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Con una experiencia de 30 años en Valencia, desde hace cuatro tiene sede en Alcoy gracias al apoyo de la MAC Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat, Fundación “la Caixa” y Caixa Popular.

Aquaclean, Up2City, Didactum, Domus Vi Alcoy, Colegio La Salle, Colegio Vedrunas, Universitat Politècnica de València Campus Alcoi, Caixa Popular y Fundación “la Caixa” han sido reconocidas por su compromiso con la Inclusión Social y apoyo a Novaterra Alcoy.

Un centenar de personas han participado en este segundo encuentro, el 75% de manera presencial y el 25% a través de la retransmisión por el canal corporativo de Youtube de Novaterra, gracias a la colaboración técnica del equipo de Comunicación de la UPV.

Entre las personas asistentes se encontraban representantes de Clece, Sercotel, Once, Inferfabrics, Amiab, Didactum, Fundación “la Caixa”, Caixa Popular, Ajuntament d´Alcoi, Releva, Domus Vi Alcoy, Rotary Club Font Roja Alcoy, Grupo Sifu, Interfabrics, UPV Alcoi y Autoescuelas Jordá, entre otras.

El encuentro ha sido inaugurado por Francisco Cobacho, Presidente de honor y fundador de Novaterra, Emili Altur, Gerente, y clausurado por Francesc de Paula Pons, su vicepresidente. Quienes han destacado la importancia de la “sede de Novaterra en Alcoi. No es una delegación, sino una parte de Novaterra arraigada en el territorio que ha demostrado ser una herramienta efectiva al servicio de la ciudadanía”.

En cuatro años que lleva en funcionamiento Novaterra en la Comarca l’Alcoià i el Comtat más de 500 personas han realizado su itinerario de inserción socio laboral y 245 han conseguido un empleo.

El Encuentro ha contado con un panel de experiencias de empresas colaboradoras moderado por Ignacio García, Director de la oficina de Caixa Popular en Alcoy, en el que han compartido su experiencia de inserción socio laboral a través de Novaterra las empresas Up2City, Grupo Mugisa, Jera Avanza y Proyecto 1+1.

MÁS INFORMACIÓN 

5
1.549 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar