Cerrar

3 razones para externalizar el departamento de TI

Externalización

Si bien existen muchas empresas que requieren de un departamento de TI interno, son incontables las que, pueden valerse de la externalización IT

MyTaskPanel Consulting

MyTaskPanel Consulting

Publicado el lunes, 17 de mayo de 2021 a las 12:01

Si bien existen muchas empresas que requieren de un departamento de TI interno, son incontables las que, por otro lado, pueden valerse de la externalización de ciertos servicios para fortalecer la situación tecnológica de la compañía y aprovechar las oportunidades. En esta oportunidad, te contamos cuáles son las 3 razones para externalizar el departamento de TI y beneficiarte de ello.

1- Control de inversión

Al contar con un servicio externalizado en una empresa con experiencia, podrías trabajar sobre un presupuesto cerrado. De esta forma, tienes la posibilidad de prever con anticipación cuál será la inversión que deberás contemplar. Controlar el capital te servirá, en especial, durante los primeros años de la empresa. Este es el momento de puesta en marcha en el que requieres la mayor inversión.

2- Foco en la actividad principal

Delegar el departamento de TI o externalizar algunos servicios te permitirá, como administrador o líder, centrar tus esfuerzos y energía en la actividad principal de tu negocio. Deja en manos de expertos en tecnología la gestión y ejecución del área informática de tu empresa. Podrás aumentar la productividad interna de la compañía y, de esa manera, volverla más competitiva. Quienes forman parte de tu equipo se centrarán en las áreas principales. Sin distracción alguna hacia otros aspectos, esenciales, pero no estratégicos. 

3- Profesionales con especialización

Con la externalización de tu departamento de TI en profesionales expertos, te garantizas disponer de los recursos y conocimientos que necesitas, además de las últimas actualizaciones. Estos proveedores no solo te asegurarán calidad, sino que también serán los aliados que requieres para responder con eficacia y rapidez frente a los imprevistos que puedan surgir en un panorama actual tan cambiante. Podrían ser el punto de partida para llevar a cabo un proceso de innovación tecnológica dentro de la empresa.

Desde MyTaskPanel Consulting, podemos ayudarte. Te proponemos nuestro servicio en modalidad outsourcing para externalizar el departamento de TI (una parte de la plantilla o completo).

5
1.959 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar