Cerrar

¿Por qué necesitas un ERP en tu empresa?

erp-solucion-empresa
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el lunes, 22 de marzo de 2021 a las 11:48

Los planificadores de recursos de empresa o ERP son software de gestión empresarial capaces de integrar y administrar las áreas de finanzas, suministro, operaciones, fabricación y recursos humanos de la empresa.

Pero estos sistemas de gestión empresarial, por diferentes motivos, no están integrados en todas las empresas limitando de esta manera su capacidad de crecimiento y adaptación al cambio.

Si bien no existe una única solución para cada proceso empresarial, los ERP cada vez son más flexibles y capaces de cubrir más necesidades de la empresa, y a diferencia de los softwares específicos, engloban un abanico de necesidades mucho más amplio.

Entre las áreas que abarca un ERP tenemos las de finanzas, recursos humanos, fabricación y cadena de suministros, respaldando las principales necesidades de una empresa independientemente del sector empresarial en el que se encuentre, y llegado el caso de que alguna empresa tenga necesidades muy específicas, siempre se pueden adaptar o crear procesos nuevos para cubrirlas.

A pesar de los beneficios que aporta un software ERP algunas empresas son reticentes a su adopción, planteándose preguntas como: ¿Cómo sé si esta solución es adecuada para mi empresa?

Pero muchas veces está pregunta, se puede responder si nos formulamos a nosotros mismos las siguientes preguntas:

  • ¿Las necesidades básicas no me deja crecer?: si mi software actual limita las posibilidades de expansión comercial y la capacidad de crecimiento ha llegado la hora de cambiar a un sistema que se adapte.
  • ¿Trabajo con sistemas diferentes?: utilizo diferentes tecnologías, por ejemplo, para el software de contabilidad y para el software de recursos humanos haciendo que los sistemas sean incompatibles entre sí, perdiendo tiempo en la transferencia de información, es el momento de cambiar a un software que englobe todas mis necesidades.
  • ¿Cumplo las expectativas de los clientes?: si los empleados y clientes utilizan dispositivos móviles y no les damos servicio, hay que adaptarse a sus necesidades para no perder a los clientes.

Si tu respuesta ha sido afirmativa en dos o más ocasiones, ha llegado el momento de plantearte la implantación de un sistema ERP para la gestión de tu empresa. Si quieres conocer más detalles, o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
1.252 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar