Cerrar

es | val   

Un proyecto de Col·lab idea un sistema con Inteligencia Artificial para mantener las distancias de seguridad

LAS NAVES
Las Naves

Las Naves

Publicado el viernes, 12 de marzo de 2021 a las 12:07

El proyecto emprendedor AI Vision, que actualmente está en la aceleradora pública de triple impacto Col·lab, acaba de probar con éxito su prototipo de control de distanciamiento social en Las Naves.

IA Vision ofrece servicios de seguridad basados en inteligencia artificial como, por ejemplo, cumplimiento del distanciamiento social, control de aforos y aglomeraciones de personas en puntos calientes, así como prevención de riesgos laborales en zonas críticas.

A diferencia de otros sistemas de control de aforo y aglomeraciones de personas, AI Vision ofrece un servicio muy personalizado para cada cliente. Asimismo, el sistema permite configurar sus algoritmos de inteligencia artificial para detectar otro tipo de aglomeraciones, por ejemplo, de animales en una explotación ganadera o cercanía de objetos concretos en una zona industrial o portuaria.

Otro punto que les diferencia respecto a su competencia directa es que ofrecen paquetes de servicios adaptados a cada necesidad para que cualquier tipo de empresa o institución pueda introducir sistemas de inteligencia artificial en sus procedimientos y protocolos de seguridad.

“A finales de 2020 teníamos un prototipo de control de distancia de seguridad social con un rendimiento que no cumplía con nuestras expectativas. Por tanto, al comenzar 2021 nos hemos centrado en crear un segundo prototipo con unas prestaciones muy superiores. Recientemente hemos hecho una prueba de control de distanciamiento social en la Sala Polivalente de Las Naves, el centro de innovación del Ayuntamiento de València, con público real, obteniendo muy buenos resultados de validación”, explica Justo Bataller, uno de sus impulsores.

La inspiración llegó con la pandemia

La idea de AI Vision surgió de cuatro amigos que estudiaron juntos en la Universidad y que, una vez que terminaron sus estudios se quedaron con ganas de realizar un proyecto conjunto. En el hackathon de innovación social Col·lab Weekend 2020 vieron la oportunidad de volver a trabajar juntos, presentando una idea que consistía en el desarrollo de un sistema para supervisar el cumplimiento de las normas normas de distanciamiento social generadas durante la pandemia COVID-19. Ganar el primer premio de este hackathon fue el detonante para poner en marcha, definitivamente, este proyecto.

Al ganar el primer premio del hackathon Col·lab Weekend recibieron, entre otras cosas, un acceso prioritario al programa de Pre-Aceleración de la aceleradora pública Col·lab y un premio en metálico de 3.000 euros.

De su participación en la aceleradora pública, Justo Bataller destaca “que en Col·lab nos han proporcionado un espacio de trabajo donde tenemos nuestras herramientas de prototipado, para poder llevar a cabo el proyecto. También estamos muy cómodos por el buen ambiente que hay entre las distintas startups que están con nosotros. Y por último, las personas mentoras de Col·lab están aportando mucho valor a nuestro proyecto y nos están guiando para focalizarnos y conseguir generar, cuanto antes, el impacto social que estamos buscando”.

Actualmente AI Vision está validando el prototipo con clientes potenciales, cediendo su sistema a modo de prueba durante 15 días, para obtener feedback basado en experiencias reales.

 
5
2.340 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar