Cerrar

La conferencia ‘Google in Education’ cierra la VIII International Week

Florida Universitària cerró la VIII International Week con la clase magistral ‘Working together better with Google in Education’

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el miércoles, 04 de marzo de 2020 a las 09:58

Mostrar ampliado

La conferencia ‘Google in Education’ cierra la VIII International Week

La conferencia ‘Google in Education’ cierra la VIII International Week

Florida Universitària cerró la VIII International Week con la clase magistral 'Working together better with Google in Education'. Esta sesión permitió mostrar diferentes aplicaciones colaborativas que desarrollan habilidades y conocimientos transferibles. Y, para ello, se han utilizado las herramientas de Google en los entornos de educación, ingeniería, negocios y turismo. 

La clase magistral fue impartida en inglés por cuatro profesores e investigadores del Havant and South Downs College en el Reino Unido: Dom Thomson, profesor y gerente de Educación Superior en dicho centro; Martin Hoskin, formador certificado por Google que forma parte de la London 2019 Google Certified Innovator Academy, Alec Dyer, profesor especializado en el ámbito de la empresa que busca construir asociaciones y desarrollar oportunidades para el futuro laboral de los estudiantes y David Galloway, especializado en la  formación del profesorado en educación superior a través de soportes colaborativos. 

Los expertos destacaron la importancia actual de la tecnología para los estudios. En esta línea, el uso de los medios digitales con fines educativos ha aumentado considerablemente en los últimos años. En este sentido, afirmaban que un motor para este cambio, con la excepción de las redes sociales, ha sido el crecimiento de las tecnologías colaborativas. 

Los ponentes hablaron de la experiencia del alumnado mediante el uso de tecnología y herramientas de colaboración. Parte de la sesión se dedicó a que los estudiantes de manera práctica con sus dispositivos conocieran las aplicaciones que Google ofrece para la cooperación on line en la educación. 

Además, explicaron la oportunidad de colaborar con otros y explorar teorías de enseñanza y aprendizaje. De hecho, destacaron que las áreas actuales de investigación incluyen la aplicación del desarrollo de prácticas conjuntas y enfoques en línea para reducir la soledad pedagógica. 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 360

Usuario: mtmoreno

Empresa: FLORIDA UNIVERSITARIA

Canal: Management

Fecha publicación: 04/03/2020 09:58

Url: https://management.emprenemjunts.es/?op=8&n=20964

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar