Cerrar

Más de 140 empresarios asistieron a la jornada de Instrumentos de Financiación

CEEI Valencia realizó la jornada en el marco de Forinvest

Publicado por anarubio
viernes, 26 de febrero de 2010 a las 00:00

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia celebró ayer, 25 de febrero de 2010, en el marco del Foro y Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas para el Sector, Forinvest y dentro de las actividades del Foro de Financiación para la Innovación de la Comunidad Valenciana promovido por IMPIVA y la Red CEEI CV, la Jornada “Instrumentos de Financiación para Pymes”.

Las Entidades más representativas del sector financiero a nivel nacional y de la Comunidad Valenciana, intentaron dar respuesta a una de las cuestiones que más preocupan al emprendedor y empresario cuando llega el momento de lanzarse a crear su empresa o crecer en el mercado, la financiación.

Durante las diferentes ponencias más de 140 empresarios, emprendedores e inversores pudieron conocer las alternativas de financiación disponibles para las pequeñas y medianas empresas y los distintos medios de los que disponen para acceder a ellas, ya que, dada su dimensión, presentan ciertas debilidades financieras en comparación con las de mayor tamaño.

La jornada, presentada y moderada por el director general de CEEI Valencia, Jesús Casanova, dio comienzo con la intervención de Rosalía Martos, del Área de Mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO), explicó las líneas para Pymes que ofrecen así como las principales novedades que se presentan para este año 2010. La jornada continuó con los préstamos participativos de la mano de Ignacio Aguado, del departamento de Consultoría Financiera y Promoción de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), quién profundizó es esta alternativa financiera para Pymes. El siguiente experto en intervenir fue Luís Enrique San José, Jefe Coordinación y Dinamización del Área Tecnológica del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), quien puso al corriente a los asistentes sobre fórmulas de financiación como los préstamos CDTI o la iniciativa NEOTEC.

La participación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por parte de Inmaculada Bea, responsable del departamento Comercial de IVF, se basó en la financiación empresarial desde el Sector Público. Mientras que Guillermo Pérez, director Comercial de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) trató diferentes aspectos sobre los avales técnicos y financieros.

Los nuevos tipos de financiación, el capital riesgo y los Business Angels fueron presentados por Pedro de Álava, director Comunidad Valenciana de COMVAL Emprende y Tomás Guillén, Presidente de CVBAN, respectivamente, que, a través de sus explicaciones acercaron estas opciones de financiación a los emprendedores.

Por último, el director del área económico-financiera de CEEI Valencia, Ramón Ferrandis, explicó las Ayudas convocadas por el IMPIVA para Pymes, los diferentes Premios que existen para emprendedores y empresas, así como otras fórmulas desarrolladas por entidades financieras como Bancaja, etc.

A continuación adjuntamos, en tres partes, las ponencias de la jornada

14.836 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO