Cerrar

Manuales gratuitos de estrategias empresariales

Conocimientos básicos para que gestiones y dirijas tu empresa de forma eficaz

Mostrar ampliado

Manuales Estrategias

Manuales Estrategias

El propósito de estos manuales no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento. 

>>> Cómo diseñar tu modelo de negocio. Modelo CANVAS

El libro explica la utilización de la herramienta Canvas de Generación de Modelos de Negocio basada en nueve bloques:

Segmentos de clientes, Propuesta de valor, Relación con el cliente,  Canales de venta, Fuentes de ingresos, Actividades clave, Recursos clave, Socios clave y Estructuras de costes.

>>> Metodología Lean Startup

Con este manual intentaremos responder a la pregunta de ¿cómo seguimos usando herramientas diseñadas en el siglo XX para afrontar los problemas actuales que son completamente diferentes? Una de las respuestas es la de usar metodologías ágiles en el proceso de creación de una startup.

>> Cómo gestionar el crecimiento de tu empresa

El propósito de este manual no es otro que el de ayudar a comprender, y anticipar, las dificultades y retos que toda organización empresarial se va a encontrar en su proceso de desarrollo y crecimiento.

>>Análisis de posición competitiva

Antes de tomar una decisión sobre qué estrategia debe seguir una empresa en el mercado en el que opera y elaborar un Plan Estratégico, es imprescindible conocer cuál es su posición competitiva en ese mercado.

>>Estrategias competitivas básicas

El manual contiene tres bloques: el primero analiza las componentes de la estrategia. El segundo, trata de identificar las actividades que generan valor. Y el tercero, analiza la evaluación de la estrategia y la rivalidad entre empresas y dinámica competitiva.

>>Proceso de elaboración de un plan estratégico

La planificación estratégica no es sólo analizar, sino que sirve para avanzar, como su propio nombre dice, para trazar un Plan que nos permita llegar a esa posición mejor en la que la empresa se proyecta y desea verse en el futuro y que hemos definido como Visión.

>>Cooperación empresarial

En este manual se tratan los temas más importantes a la hora de realizar una cooperación o alianza entre empresas, particularmente: ventajas y desventajas, negociación, necesidad, tipos de alianzas, dificultades, premisas, alternativas a la cooperación, los contratos de la cooperación, etc.

>>Metodología de la innovación

El proceso de Gestión de la innovación persigue pues, generar ventajas competitivas duraderas de forma sistemática, para así conseguir y sostener la iniciativa en el mercado y como resultado una rentabilidad superior para la empresa.

>>Gestión de procesos de innovación en la empresa

El mundo de la empresa ha evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Los continuos procesos de innovación en las ideas y los procesos, los cambios radicales que tienen lugar en los mercados

>>Estrategias 'Low Cost' para Emprendedores 

Las empresas con una verdadera estructura de precios bajos, que es lo que vamos a analizar en esta guía, han sido capaces de crear una oferta sostenida en el tiempo y que, repetimos, se convierte en su verdadera seña de identidad de marca. 

>>Técnicas de Negociación para Emprendedores 

Emprender es una carrera de fondo. En esta carrera de larga duración nos encontraremos con obstáculos muy variados, algunos conocidos y otros que iremos descubriendo conforme desarrollemos nuestro proyecto. Entre todas las dificultades que pueden aparecer, la negociación estará siempre presente, porque en el camino tendremos que relacionarnos con multitud de personas con distintos intereses y con algunas de ellas, ineludiblemente, tendremos que llegara acuerdos.

>>La Innovación como Factor Clave de Competitividad

El crecimiento económico a medio o largo plazo depende de la acumulación de conocimiento y de la capacidad para introducir nuevos productos, procesos, servicios, modelos de negocio y métodos organizativos en las empresas.

>>Instrumentos de Planificación Estratégica

En el proceso de gestión de la innovación no hay un único camino o manera de innovar. La forma específica de innovar dependerá del sector económico, de las oportunidades tecnológicas y de mercado, de las características específicas de cada empresa, etc.

>>Gestión Administrativa y Económica de Proyectos de I+D+i

Las piezas clave de una buena gestión son la antelación, la información, el control, la comunicación y el registro.

>>Planificación, Control y Seguimiento de Proyectos de I+D+i

La gestión de los proyectos de I+D+i es cada vez más compleja debido a que las fuentes de financiación de la I+D dependen en gran medida de convocatorias públicas competitivas. 

>>Elaboración Propuestas de Proyectos de I+D+i

Elaborar una propuesta para la realización de un proyecto de I+D puede verse como una fase dentro del proceso de planificación del proyecto y en la mayoría de los casos proviene de la necesidad de recabar fondos económicos para poder llevarlo a cabo.

14.841 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO