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Empresas de servicios de Elche y comarca: Presente y futuro del sector

NECESIDADES ELCHE Y COMARCA

Comarca/s: 

El Baix Vinalopó

Categoría: 

Infraestructuras y servicios a las empresas

Fecha: 

01 de diciembre de 2023

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el lunes, 29 de julio de 2024 a las 13:04

Desde AESEC se considera que la próxima gran disrupción en los negocios es organizativa no tecnológica: las empresas que progresarán son aquellas que transformarán sus maneras de funcionar, alrededor de la idea de  la dinamización de la colaboración en sus ecosistemas.

Facilitar intersecciones entre los empresarios del sector servicios, desde la convicción de que la manera de generar "energía económica" en los próximos años consistirá en mezclar equipos, combinando sus activos inmateriales, sus capacidades y conocimientos, desde una voluntad de colaboración, para explotar y explorar nuevas formas de generar valor para los clientes, más necesario si cabe para empresas de pequeño tamaño como son la mayoría de empresas de AESEC.

Los retos competitivos son crecientemente complejos, y en muchos casos asociados a soluciones tecnológicas que necesariamente hay que combinar con los conocimientos existentes para poder prosperar en los mercados.

EMPRESAS DE SERVICIOS DE ELCHE Y COMARCA: PRESENTE Y FUTURO DEL SECTOR es un proyecto de exploración de nuevas oportunidades de crecimiento en el territorio vinculadas al sector servicios, que ha recogido 12 actuaciones estratégicas atendiendo al análisis de las tendencias del sector vinculadas a la tecnología y ciencia; economía y mercado ; y sociedad y cultura que han permitido proyectar escenarios de futuro y promover acciones. 

En base al análisis realizado de estas actuaciones, las necesidades identificadas se dirigen fundamentalmente a incrementar las posibilidades del territorio, generando oportunidades para el mismo y para todos sus habitantes:

  • Modelos sostenibles de redes o con fomento gubernamental para la permanencia de los motores de infraestructura y servicios
  • Sistemas adaptados progresivamente al mayor número o porcentaje de colectivos con dificultades de acceso a servicios.
  • Vinculación y patrocinio de marcas a la plataforma por sistemas de valoración y puntuación.
  • Voluntad política y empresarial por el emprendimiento de modelos híbridos regenerativos de zonas despobladas
  • Capacidad de sinergia de operadores logísticos
  • Flexibilidad de los usuarios/clientes (comercio minorista) para compartir infraestructuras logísticas
  • Alta componente tecnológica para el desarrollo de una plataforma de gestión de alta disponibilidad
  • Modelización del negocio y de ingresos que permita la sostenibilidad y superávit para la Regeneratividad
  • Pilotos-Clientes con capacidades de test del motor logístico piloto colaborativo y del modelo HORECA
  • Capacidad de sinergia de actores Horeca
  • Flexibilidad de la cadena de valor Hostelera
  • Alta componente tecnológica para el desarrollo de nuevos modelos HORECA para colectividades y B2C
  • Baja el negocio del turismo sanitario español por competencia en precio con Turquía
  • Apalancarse en turismo de prestigio, convertirse en el polo tractor de Seniors de EU, USA y Japón
  • Foco en el actual turismo residencial para crear y perfeccionar la oferta y explotación del turismo puntual centrado en un objetivo / tratamiento
  • Segmentar el mercado y crear paquetes específicos para cada segmento
  • Servicios atomizados en sectores poco estructurados
  • Necesidad de profesionales y proveedores cualificados para asegurar un estándar de calidad premium en el servicio
  • Gestionar los diferentes aspectos de la asistencia para dar un servicio coordinado y a medida
  • Estructurar una oferta de alto standing para aquellos que se pueden permitir un servicio superior
  • Estructurar el análisis predictivo de datos y trazar el life journey personalizado para cada segmento de paciente, y traducirlo en una oferta personalizada y adaptada
  • Sector de servicios contract poco estructurado que funciona por referencias
  • Baja frecuencia de servicio por usuario/hogar
  • Falta de una empresa/institución/organismo que avale la calidad del resultado
  • Integración de soluciones médico-sanitarias con equipamiento y decoración del hogar.

ENTIDADES PARTICIPANTES:

AESEC

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:

¿Puedes colaborar?

Una vez identificada y analizada, buscamos posibles propuestas de actuación que puedan solucionar y encontrar oportunidades de desarrollo de los territorios afectados.

APORTAR

Déjanos tu propuesta y será evaluada por nuestros técnicos para poder publicarla.

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