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HubSpot presenta su nuevo producto: El Operations Hub

Publicado el martes, 11 de mayo de 2021

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El departamento de operaciones es un componente esencial de toda empresa, pero a menudo se subestima y pasa desapercibido. El reciente lanzamiento de Operations Hub por parte de HubSpot ha hecho que se le preste mucha más atención, y con razón. Este blog puede ayudarte a entender qué hace Operations Hub y por qué lo necesitas en tu organización.

 

¿Qué son los RevOps y cuál es su función?

Los revops están en toda la empresa de una manera u otra. Son el centro que construimos para dirigir todas las operaciones juntas. Por ejemplo, nuestro centro de operaciones nos da visibilidad sobre la atención al cliente, las finanzas, la configuración del centro de datos, etc. Todo forma parte de la misma visión para seguir impulsando el crecimiento al tiempo que se mejora la experiencia general del cliente.

Para los equipos de operaciones que desean dedicar menos tiempo a combatir incendios y más tiempo a generar valor comercial estratégico, Operations Hub potencia HubSpot CRM con un conjunto de herramientas que facilitan la conexión, la limpieza y la automatización de los datos de sus clientes. A diferencia de las herramientas de datos en silos, Operations Hub combina el conjunto de herramientas completo de un equipo de operaciones en una plataforma CRM, uniendo todos los datos de sus clientes en una plataforma conectada. El resultado: un negocio más eficiente, alineado y ágil, un equipo de operaciones estratégicas y sin obstáculos, y una experiencia del cliente sin fricciones.

 

El desafío al que se enfrentan los RevOps

A medida que las empresas escalan, los sistemas se multiplican. Cada empleado compra sus aplicaciones SaaS favoritas. Cada gerente mantiene su propia hoja de cálculo. Cada equipo construye su propio proceso. Se produce la desconexión. Desconfianza y falta de comunicación. Para sobrevivir y prosperar, tu empresa debe funcionar mejor. Para funcionar mejor, necesitas reinventar operaciones. Necesitas RevOps. Centralizados y no aislados, los RevOps no son una idea tardía; son los arquitectos de tu motor de crecimiento. Para realizar RevOps, necesitas un conjunto de herramientas de operaciones unificadas que conecta herramientas, limpia los datos del cliente y automatiza los procesos comerciales.

 

En qué consiste el nuevo Operations Hub de HubSpot

La tres características claves de Operations Hub son:

  • Sincronización de datos (DataSync),
  • Automatización programable
  • Automatización de la calidad de los datos.


Data Sync de HubSpot es una forma automatizada de compartir datos entre HubSpot y tus otras aplicaciones. Se hace sin entrada manual de datos ni importaciones y exportaciones desordenadas y que consumen mucho tiempo. Cuando usas Data Sync, HubSpot habla directamente con otra aplicación, no se requiere hoja de cálculo. La sincronización de datos comparte continuamente datos entre aplicaciones y mantiene la información en ambos sistemas consistente y actualizada.

Las asignaciones de campo predeterminadas de Data Sync son gratuitas para todos los usuarios de HubSpot y las asignaciones de campo personalizadas están disponibles con Operations Hub Starter y versiones posteriores. Operations Hub Professional y superior incluye automatización programable.

La automatización programable te brinda la flexibilidad de crear acciones personalizadas dentro de tus flujos de trabajo. Por lo tanto, puedes usar la automatización de HubSpot para impulsar tus procesos comerciales, incluso cuando los procesos requieren información de múltiples sistemas. Con la automatización programable en Operations Hub, obtienes toda la facilidad de una acción de flujo de trabajo estándar (workflow) con toda la flexibilidad de una construcción interna personalizada.

Con Operations Hub Professional y superior, obtienes automatización de la calidad de los datos.

Estas acciones de flujo de trabajo se pueden usar para limpiar los datos dentro de tu cuenta de HubSpot. Ya sea poner en mayúscula la primera letra de los nombres de tus contactos o estandarizar la forma en que se muestran las fechas, la automatización de la calidad de los datos garantiza que tus datos estén limpios y sean utilizables.

Imagen: HubSpot.com

¿Qué diferencia hay entre utilizar Data Sync de HubSpot con las aplicaciones de terceros, como por ejemplo Zapier?

DataSync de HubSpot es diferente de las integraciones basadas en disparadores, como Zapier o incluso los propios workflows de HubSpot. Si bien Data Sync y las integraciones basadas en disparadores conectan aplicaciones, de hecho están haciendo dos cosas diferentes, y es importante comprender la diferencia para configurar la integración que mejor se adapte a tus necesidades.

Las integraciones basadas en disparadores te brindan un método procedimental de integración. Es decir: tú le indicas a la integración una lista de pasos. Cuando esto suceda en esta aplicación, envía esta información en particular a esta otra aplicación, y emprende esta acción en particular con él. Las integraciones basadas en disparadores son excelentes para automatizar procesos de negocios. Puedes usarlos para hacer que una docena de aplicaciones diferentes funcionen juntos, siempre que establezcas los diferentes pasos que se requieren para llegar allí. Podrías, por ejemplo, automatizar un proceso en el que cada trato cerrado en tu CRM, genere una factura en tu software de contabilidad y envíe una notificación por correo electrónico a tu equipo de contabilidad para procesarlo. Cada vez que tengas tareas repetitivas que deben automatizarse, basadas en disparadores, las integraciones serán un buen camino a seguir.

Lo que Data Sync te ofrece es un método declarativo de integración. Dile lo que quieres lograr. En este caso, configurar una acción que active instantáneas de información que se enviarán entre sistemas en momentos concretos, dice: "Quiero que estos campos específicos de estas dos bases de datos se mantengan en sincronización todo el tiempo "y,  Data Sync descubrirá qué hacer para que puedas ver la información actualizada sin importar en qué aplicación estés buscando.

Video: HubSpot.com

¿Cómo son los precios del nuevo Operations Hub?

Como en todos los productos de la plataforma CRM de HubSpot puedes comenzar de manera gratuita e ir escalando a medida que tu empresa crece.

Lo que incluyen los 3 planes principales es lo siguiente:

Gratuito: 100% gratuito. Sin tarjeta de crédito.

Características populares

  • Sincronización bidireccional de datos
  • Asignación de campos predeterminados
  • Sincronización histórica
  • Todas las integraciones de terceros
Starter: Desde 50 USD/mes

Características populares

  • Todo lo incluido en la versión gratuita
  • Mapeos de campos personalizados.

Pro: A partir de 800 USD/mes

Características populares

  • Todo lo incluido en el paquete Starter
  • Automatización programable y bots
  • Webhooks
  • Automatización de calidad de datos
  • Informes, listas y workflows adicionales

 

Esperamos este blog te haya sido de utilidad para obtener un pantallazo del nuevo Operations Hub. Si tienes dudas o quieres explorar aún más en una reunión, puedes reservarla hoy mismo desde aquí

 

Fuentes consultadas: HubSpot.com, HubSpot Academy

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