Cerrar

¿Qué es el personal branding?

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI Alcoy-Valencia)

Publicado el martes, 15 de agosto de 2017 a las 08:00

Mostrar ampliado

marca personal

Foto extraída de Freepik

Marca personal o Personal branding es el proceso de definir con precisión qué nos hace diferentes, de especificar cómo esa diferencia se traduce en un beneficio de manera clara, concisa y efectiva.

El branding personal nos permite romper el paradigma tradicional de tener que adaptarnos a las diferentes oportunidades que se nos presentan (llámese empleo o un proyecto), y nos da la pauta para saber si esas oportunidades son realmente compatibles con nosotros.

Un proceso de branding personal bien ejecutado hará que las oportunidades correctas vengan a nosotros en lugar de nosotros tener que perseguirlas.

El branding personal implica también actuar con una visión a largo plazo, ya que no podemos reinventarnos todos los días. Cada una de nuestras acción es contribuye a que acumulemos o perdamos Brand equity y sus consecuencias tendrán impacto en el medio y largo plazo.

 

Por ello, para ser valorados, debemos diferenciarnos, generar confianza, ser reconocidos como los mejores en nuestro sector y en nuestra especialidad.

 

Por lo tanto, una Marca Personal es la idea positiva clara y poderosa que viene a la mente de los demás cuando piensan en ti. Es aquello en lo que destacas ya sean valores, capacidades habilidades, acciones que los demás asocian contigo etc. Es un sistema para identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir en un entorno competitivo y cambiante satisfaciendo las necesidades de los demás.

Cobra especial relevancia el controlar la forma en que te perciben los demás para crear el impacto que deseas. Lo deseemos o no, todos tenemos una marca personal, todos somos percibidos de una manera por las personas que nos rodean. El problema no es que sea buena o mala, si no que no seamos conscientes de cuál es.

Las Marcas Personales no se inventan ni se diseñan en un estudio, ya que las personas no somos objetivos ni producto. Hemos de tener en cuenta a la persona que sustenta la Marca Personal.

 

Las Marcas Personales se descubren, parten de lo más profundo de la persona.

 

La Marca Personal no es asesoría de imagen, no es la forma de vestir o el aspecto que presentemos. La forma en que somos percibidos es sólo un reflejo de lo que llevamos dentro.

Debido a que actualmente nos movemos en la era de los activos emocionales, las personas confían en otras personas, no exclusivamente en las organizaciones que hay detrás de ellas. Por eso, es una herramienta fundamental para departamentos comerciales, departamentos de recursos humanos, directivos y todos aquellos que sean la cara visible de las empresas

Aprende a cómo trabajar tu marca personal con este manual gratuito: Marca personal

8.389 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO