Cerrar

Marca de calidad

Marca de calidad

Comarca/s: 

El Rincón de Ademuz, Los Serranos, El Camp de Túria, El Valle de Ayora, La Plana de Utiel-Requena

Categoría: 

Emprendimiento y promoción económica.

Fecha: 

22 de junio de 2020

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia

Publicado el martes, 30 de agosto de 2022 a las 10:36

Resulta interesante la puesta en marcha de una marca de calidad diferenciada que permita pone en valor los productos, recursos y establecimientos del territorio, con el fin de ofrecer valor mayor a los consumidores, turistas, etc.


Esta marca debería aplicarse a los:

  • Productos agrarios.
  • Productos artesanos.
  • Establecimientos turísticos (Alojamientos).
  • Restauración y servicios.

Para el desarrollo de acciones con las que solucionar esta necesidad de podrían considerar las siguientes:

  • Promover la cohesión entre empresas: consensuar con ellos los mínimos exigibles, que sean parte del proceso.
  • Inversión en promoción de los productos endógenos.
  • Concienciar a la población de que unidos en una marca diferenciada podemos llegar más lejos. Es necesario que la población tenga conciencia de unidad en un proyecto puesto que al final se beneficia el territorio. Que todos nos identifiquemos con nuestro territorio, que haya una identidad territorial.
  • Explorar primero qué productos podrían entrar dentro de esta calidad diferenciada.
  • Fomentar la producción de productos de calidad y valor añadido.
  • Determinar la utilidad de marcas ya existentes (artesanía, parques, etc.) para reducir el coste de la creación de una marca del territorio.
  • Adecuada concepción de la marca: qué quiere transmitir, a quien se dirige, posibles submarcas. Deseable participación de agentes locales en la definición.
  • Análisis de coexistencia con marcas ya existentes:
  • Generalitat (marca turística CV, marcas de calidad turística, marca Parcs Naturals, Denominaciones de Origen, Marca ""Comerç Excel·lent"", Documento de Calidad Artesana-DQA...)
  • Diputación de València: València Turisme
  • Estudio de diseño gráfico con experiencia en este tipo de proyectos.
  • Asociación de agricultores, asociación de establecimientos turísticos, comisión publico privada de la marca

ENTIDADES PARTICIPANTES:

Asociación para el Desarrollo Sostenible RurableMancomunidad El TejoGAL Grupo Acción Local Turia–CalderonaInstituto de Desarrollo LocalAER- Asociación de Emprendedores Rurales Diputación de ValenciaAcuerdo territorial de empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del VinoAEDL Ayuntamiento de JarafuelADL Ayuntamiento de AdemuzMancomunitat Camp del TuriaMancomunitat Alto TuriaMancomunitat La SerraniaMancomunidad del Rincón de Ademuz

PROPUESTAS DE ACTUACIÓN:

¿Puedes colaborar?

Una vez identificada y analizada, buscamos posibles propuestas de actuación que puedan solucionar y encontrar oportunidades de desarrollo de los territorios afectados.

APORTAR

Déjanos tu propuesta y será evaluada por nuestros técnicos para poder publicarla.

3.920 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO