Cerrar

Divalterra forma a los ADL de la provincia en la confección de planes de viabilidad empresarial

La empresa de la Diputación de València ofrece a las ADL una herramienta informática específica para analizar proyectos de negocio

Diputación de Valencia-Desarrollo Local

Diputación de Valencia-Desarrollo Local

Publicado el viernes, 29 de enero de 2021 a las 13:39

Sesenta técnicos responsables de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de municipios y mancomunidades de la provincia de València han asistido al webinar convocado por el Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, donde se han explicado las principales funcionalidades de la herramienta online de generación de planes de viabilidad Viaplan.

Esta aplicación informática permite que, simplemente ofreciendo un cuestionario básico a las personas promotoras de una idea de negocio, puedan introducirse los datos del proyecto para generar un completo plan de viabilidad económica y financiera que analiza, entre otros, aspectos como los gastos mensuales previstos, el umbral de rentabilidad del proyecto, las necesidades de financiación, los objetivos de ventas o el análisis de la competencia existente.

Los planes generados con Viaplan sirven de base para los informes que las ADL, como miembros del ecosistema de apoyo a personas emprendedoras de la Comunitat Valenciana, deben emitir en el marco de las ayudas para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo de la Generalitat.

Además, pueden facilitar el acceso a financiación para los proyectos emprendedores, al generar una completa visión de las previsiones de ingresos y gastos de la iniciativa empresarial que simplifica el análisis de las entidades financieras.

Viaplan forma parte del conjunto de herramientas que Divalterra pone gratuitamente a disposición de las entidades locales adheridas en la red provincial de ADL, de la que forman parte más de 160 entidades locales y supramunicipales que dan cobertura además del 90% de la población de la provincia.

Con la sesión formativa sobre Viaplan se ha completado el primer ciclo online de formación específica para técnicos ADL, que, durante los últimos meses ha repasado en seis webinars las principales funcionalidades de los sistemas informáticos ofrecidos por Divalterra a este colectivo, totalizando 227 inscripciones.

El portal www.divaladl.es recoge un conjunto de herramientas, entre las que destacan portales web personalizados para cada entidad y una galería empresarial online (www.galeriaempresarial.es) para dar a conocer las empresas de los respectivos municipios.

El sistema se administra desde una potente intranet de gestión que permite registrar las consultas recibidas por las respectivas ADL, actualizar los portales locales y las galerías empresariales, así como gestionar las bases de datos de empresas y personas emprendedoras y las actividades (acciones de formación, campañas promocionales, etc) que organiza cada ADL.

De este modo, desde Divalterra se ofrece a las agencias locales de promoción económica sistemas de apoyo para su gestión diaria, de gran importancia para el tejido productivo de los municipios en la actual situación de crisis económica provocada por la pandemia del COVID19.

7.475 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO