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Bepompo: servicios funerarios en los que la tecnología y la empatía se unen para hacer más humanos los momentos más difíciles

Entrevistamos a Beatriz Marín, ganadora del primer premio en MOVE UP! 2023

Hoy conoceremos un poco mejor a Beatriz Marín, la brillante mente detrás de Bepompo, quien se alzó con el primer premio en la octava edición de MOVE UP! Emprende con éxito.

Beatriz ha demostrado una dedicación excepcional, una pasión y un compromiso incansable con la innovación. Su visión audaz y su profunda sensibilidad han llevado a Bepompo a nuevas alturas, transformando la manera en que enfrentamos momentos difíciles. 

Hola Beatriz, por favor, explica en 30 segundos qué es Bepompo

Bepompo nace con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y la transparencia en la venta de servicios funerarios para facilitar una gestión más liviana en momentos difíciles.

¿Y cómo lo hace? Desde bepompo.com los usuarios que necesiten gestionar la despedida de un ser querido pueden buscar y reservar el servicio que mejor se adapte a sus necesidades. También lo pueden hacer por teléfono y recibir atención especializada en psicología de duelo.

Me gusta decir que el proyecto ha sido creado por Beatomik desde la pequeña aldea de Torás (Castellón). 

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¿Cómo llegaste a la decisión de poner en marcha un negocio online vinculado al mundo funerario?

Curiosamente se han juntado varios factores que hacen especial a Bepompo:

En pocos años, fallecieron varios seres queridos en mi familia y, como ninguno tenía seguro de decesos contratado, tuvimos que gestionar personalmente su funeral. Comprobé de primera mano que este sector tan opaco y tradicional necesita actualizarse en nuevas tecnologías y poner foco en la experiencia de usuario, ya que la gestión obliga a tomar múltiples decisiones importantes sin tener toda la información en un momento tan traumático y doloroso.


Gracias a la amplia experiencia y conocimiento en la creación de productos digitales, pude crear la primera versión de la plataforma con un coste muy reducido para validar la idea.


El empujón y la constancia de mantener el proyecto activo se debe a que siempre tengo presente que en España fallecen más de 460.000 personas al año y más del 50% no tienen seguro de decesos contratado. Cada 5 minutos una familia española tiene que enfrentarse a esta situación. ¿No se merecen centrarse en honrar y recordar a su ser querido en lugar de estar pensando en arduas gestiones?.

¿Debe tener una especial sensibilidad a la hora de promocionar su negocio?

¡Por supuesto! Probablemente, perder a un ser querido sea el mayor punto de dolor que podamos experimentar. La empatía y un trato profesional con una perspectiva psicológica hacia el duelo son claves en este sector.

Además Bepompo apuesta por una estrategia de marketing digital llamativa y diferenciadora para alejar el misticismo y la desinformación que envuelve la muerte, canalizando el mensaje a través del humor en redes sociales.

¿A qué tipo de cliente se dirige? ¿Empresas o cliente particular?

Se trata de un mercado de doble segmento:

  • Consumidor final: Gracias a la amplia red de proveedores, la plataforma ofrece una gran oferta de servicios funerarios, permitiendo filtrar y ajustar las características (como la ubicación, precio, tipo de ceremonia, etc.) a sus necesidades, gestionando así ágilmente todo el proceso funerario en pocos clics. Además, todo el proceso puede realizarse con acompañamiento psicológico.
  • Empresas: Bepompo ofrece a las empresas funerarias la posibilidad de anunciarse en la plataforma configurando todos los servicios y calidades que ofrecen para poder reservarlo y pagarlo online. Estas reservas se gestionan en una herramienta interna a la que accede cada empresa funeraria permitiendo realizar un seguimiento del número de reservas, importes, gestión financiera con el balance e ingresos en el panel de control, responder a mensajes y analítica como nombre de usuarios, número de visualizaciones, alcance, interés, etc.

¿Puede identificar algunos logros significativos que destaquen su talento y habilidades?

Bepompo ya ha conseguido 3 premios:

  • VIII Edición Move Up!: 1er Premio
  • Somos Fundadoras y Finnova: Premio especial
  • Commerce Ateneo Startup Europe Awards: Mención especial

Aparte de la dotación económica del premio, ¿qué más te ha aportado el programa? ¿Lo recomendarías?

Desde el momento en el que fui seleccionada, ya sentí que Bepompo tenía apoyo y la idea no era tan “loca”. Por tanto me dio más confianza para continuar ese camino.


Gracias a la amplia variedad de formaciones recibidas en MOVE UP! he podido consolidar más conocimientos y resolver dudas mediante el trabajo grupal.


Una etapa muy enriquecedora llena de sinergias con compañeros/as y mentores/as de diversas poblaciones de Castellón.  Ya podemos afirmar con seguridad que se puede emprender desde una aldea de 229 habitantes.En nuestro blog tenemos un resumen especial de lo que ha supuesto Move Up! para el proyecto. Puedes leerlo completo aquí y descubrir por qué es recomendable participar en este programa si te lanzas a emprender.                                                                    

                                  Foto seleccionada       Foto seleccionada     

Finalmente, en vuestra opinión, ¿qué cualidades debe tener en la actualidad quien da el paso de emprender, para alcanzar el éxito?

Creo que no existe una fórmula del éxito universal, pero esta experiencia ha reafirmado que tener pensamiento lateral te ayuda a ser más resiliente y constante. Porque tu hipótesis y todos los planes que tenías en la cabeza pueden cambiar drásticamente en un segundo.


Mantener la objetividad y serenidad para reaccionar rápidamente ante los obstáculos y al menor coste posible en tu proyecto, te acercará más hacia el éxito.


 

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