Cerrar

CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 2, Grado Superior

Talleres VALLDIESEL

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 18:02

Kuke

Kuke

Gaspar Arnau, Vte.Pascual

Visitas: 974
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    Talleres VALLDIESEL
  2. 2

    Breve descripción del "modelo de negocio"

    En esta empresa se dedicará a la reparación de los sistemas de inyección de los automóviles, tanto diesel como gasolina. Además de este servicio, se ofrecerá otro de limpieza de distintos circuitos, tanto de admisión, de escape, aire acondicionado…, mecánica en general y servicio rápido.

     
  3. 3

    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Para poder ofrecer un buen servicio, deberemos trabajar con una casa de recambios especializada y a su vez que sea fiable y rápida en el servicio.

    Actividades Clave

    Se realizarán todo tipo de reparaciones mecánicas del vehículo con la especialización del sistema de inyección, admisión, aire acondicionado%u2026

    Recursos Clave

    Tendremos la maquinaria especializada para cada tipo de trabaja, para su correcta comprobación, reparación y limpieza.

    Propuesta Valor

    Servicio integral en la reparación de automóviles y especializado en el sistema de inyección y limpieza de los distintos circuitos del vehículo.

    Relación con el cliente

    Queremos establecer una relación de total confianza y satisfacción por los servicios prestados.

    Canales

    Nos dirigiremos a los clientes desde cualquier medio digital y el método tradicional de telefonía directa.

    Segmentos de cliente

    Los servicios prestados van dirigidos indistintamente tanto para clientes particulares como para profesionales (otros talleres).

    Estructura de Costos

    Está previsto una inversión principal contando todo el montaje de la nave, utillajes y medios de unos 50.000%u20AC.

    Flujos de ingreso

    Para mayor flexibilidad de pago, se podrán hacer efectivo por cualquier medio tanto efectivo, tarjetas, domiciliación%u2026
  4. 4

    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Esta nueva empresa ofrece además de los servicios habituales de un taller como el servicio rápido de mantenimiento y mecánica en general, los servicios de comprobación y reparación de los sistemas de inyección, limpieza de circuitos como los de admisión y escape, aire acondicionado, etc. irán dirigidos tanto a clientes particulares como a otros talleres. En la zona donde irá ubicada, no hay ninguna otra empresa de este tipo en 20 Km y abarca una zona con una densidad de población considerable.

     
  5. 5

    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    Irá dirigido tanto a los clientes particulares, que tendrán un servicio especializado, como otros servicios ofrecidos por un taller, y a los talleres de la zona, ya que no hay ninguno que pueda ofrecer estos tipos de servicios sin tener que desplazarse a otras poblaciones para obtenerlos.

     
  6. 6

    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Queremos que nuestros clientes tengan un lugar donde pueden solucionarle cualquier tipo de problema sin que su vehículo tenga que ser trasladado a otra población con el problema que esto ocasiona a la hora del traslado, y la garantía de ser un taller especializado.

     
  7. 7

    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Con la gran irrupción de los nuevos medios de comunicación, nos adaptamos a ellos facilitando a los clientes mediante cualquier tipo de medio digital, email, red social, etc. la comunicación con nosotros y por los cuales se les informará de la diferentes ofertas y noticias de nuestra empresa.

     
  8. 8

    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Para facilitar a los clientes el pago de sus reparaciones, se aceptará el pago en efectivo, tarjeta y domiciliación. Habrá promociones durante el año para que el pago de las revisiones no se realice hasta el mes siguiente. El precio/hora será de 30€ y contaremos con los descuentos de los recambios.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    La actividad principal será la reparación de equipos de inyección de combustible. También se realizarán reparaciones el mantenimiento, además de un servicio de limpieza especial de componentes como el circuito de admisión, escape, aire acondicionado, etc.

     
  10. 10

    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Para la realización de estos servicios se requiere una maquinaria especializada para cada tipo de sistema. Por ello tendremos la maquinaria especializada para la comprobación y reparación de los distintos componentes del sistema de inyección y las maquinas para la limpieza de los demás circuitos.

     
  11. 11

    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    Los principales colaboradores en este caso serian las casas de recambios especializadas en el sistema de inyección, ya que los recambios no son muy usuales, y la rapidez y la calidad del servicio que nos presten será clave para nuestro negocio.

     
  12. 12

    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    La inversión inicial será de alrededor de 50.000€, contando con los gastos de licencias, utillaje, maquinaria… Posteriormente cada mes tendremos un gasto aproximado de 3.500€, contando pagos a los trabajadores, proveedores, alquiler, luz, agua…

     
  13. 13

    Opción de subir algún fichero/multimedia

  14. 14

    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"


Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=197

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 05/09/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO