CEEI Castellón · Concurso “tengo una idea”. FECAP Federacion Empresarial Comarcal del Alto Palancia
SocialBrand, formación a la carta
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 30 de octubre de 2012 a las 16:23
Castellanos, Cristina
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
SocialBrand, formación a la carta2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Existe una necesidad absoluta de adaptación al nuevo medio online, que las empresas emergentes y las que ya están consolidadas, requieren conocer para ampliar sus canales de venta y comunicación, a un público cada vez más acostumbrado a la web 2.0 y al territorio online.
Pero a menudo el exceso de información y la rápida aparición de nuevas tecnologías, no dejan que el público y las empresas se adapten a este nuevo entorno con facilidad. Las innumerables herramientas que ofrece la Red, nos facilitan al día a día cientos de labores que, hace una tan sólo una década eran impensables; nos comunicamos mediante el correo electrónico, compramos a través de web, firmamos digitalmente todo tipo de documentos sin tener que desplazarnos hasta una oficina... pero, ¿de qué manera asimila la sociedad todo esto?.
Existe una amplia oferta de formación privada a través de la Red, cursos online que desde nuestro punto de vista no son todo lo efectivos que deberían, con sus temarios en pantalla, sus materias cerradas y demasiado ambiguas o insuficientes en ocasiones. Todo está en la Red, si se busca bien incluso de manera gratuita. Pero la verdadera carencia se centra en pensar en el usuario final y en que cada uno tiene sus propias necesidades de aprendizaje en función de sus proyectos personales u/o profesionales. Por eso lo que pretendemos con este proyecto, es acercar a la sociedad empresarial y emprendedores, dichos conocimientos de una manera tangible, mediante cursos a la carta que ellos mismos se planifican.
Desde la página web de www.socialbrand.es cualquier usuario puede rellenar un formulario sin necesidad de registro, especificando unas necesidades concretas para que al final nuestro equipo de docentes colaboradores, desarrolle un temario en función de perfiles muy concretos, desde luego con un precio asequible, atendiendo siempre a la realidad económica en la que se encuentra nuestro territorio.
La Idea
Social Brand, es un proyecto de cooperación educativo, que pretende acercar a las pymes y autónomos de todo el territorio nacional al nuevo panorama de Internet y a sus múltiples herramientas como canales efectivos de comunicación y venta. Nuestra innovación, crear cursos a la carta según las necesidades de los usuarios, y llevárselo allí donde estén.
Perfil de usuario
No tenemos un perfil de usuario en concreto, serán los usuario quienes mediante sus perfiles elaboren temáticas de formación adaptadas a sus necesidades. Sin embargo si que hemos conocido y sabido en nuestras primeras experiencias del proyecto, que autónomos, freelances y pymes, serán los que hagan mayor uso de nuestros servicios, con independencia del sector profesional al que pertenezcan.
Un público post-universitario comprendido entre los 25 y los 45 años.
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
La idea ya está en funcionamiento, ahora mismo operamos legalmente bajo la marca Diseño low Cost, diseño para todos, perteneciente a la Sociedad Limitada Diseño Low Cost con CIF B12879409, con la intención de formar una Cooperativa, un proyecto docente colaborativo en todo el territorio nacional.
5
Descriptores, etiquetas o tags
social media, branding, formación
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=182
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 22/06/2012