CEEI Castellón · Premios Monkey 2012, categoria 1, Bachillerato y Grado Medio
SAI (SUPERMERCADO DE ALIMENTOS INTERNACIONALES)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el miércoles, 31 de octubre de 2012 a las 13:15
rocio_fp
Fuentes Parra, Rocio
1
TÍTULO DE LA IDEA DE NEGOCIO
SAI (SUPERMERCADO DE ALIMENTOS INTERNACIONALES)2
Descripción de la idea de negocio
Describe concreta y resumidamente la idea de negocio incluyendo argumentos que podrían dar soporte al proyecto. Se permiten enlaces y se recomienda usar el editor de texto para remarcar aquello que se considere más interesante.
Nuestra propuesta de negocio consiste en crear el supermercado SAI (Supermercado de alimentos internacionales), con la finalidad de que las personas puedan adquirir alimentos internacionales además de los de nuestro país. Elegimos esta idea de negocio ya que, debido a la crisis, muchas personas no se pueden permitir salir a cenar a restaurantes.
Otro motivo que nos impulsa a tomar esta decisión es la existencia de un estudio realizado por la consultora Creas en el 2011, en el que certifica que la población inmigrante ha crecido en un 28,5%en Castellón durante los últimos cuatro años. En nuestra provincia residen 125 nacionalidades diferentes, pero una gran cantidad se concentra en ocho nacionalidades. A través de nuestro negocio, esas personas podrán disfrutar de sus productos de origen tanto como de los del nuestro.
El supermercado se ubicará en la zona de la plaza María Agustina, dado que es un sector céntrico y hay mucha afluencia de gente; también tiene fácil acceso tanto para peatones como para conductores, ya que dispondremos de un parking para clientes. El local, acogedor y moderno al mismo tiempo, se distribuirá en diferentes áreas, cada una de las cuales corresponderá a un país diferente.Italia, Marruecos, Francia, China, España, México, India. Nuestros clientes se sumergirán en la cultura culinaria de nuestros países vecinos. Cada área se dividirá en diferentes secciones según los productos que ofrezcamos.
El factor diferencial del supermercado SAI es que dispondremos de un personal cualificado y originario del país correspondiente en cada área, que informará a nuestros clientes de los pasos a seguir para poder cocinar, consejos y recomendaciones sobre cómo preparar unos platos novedosos, etc. También podría caber la posibilidad de ofrecer cursos de cocina para aquellos clientes que estén interesados en preparar platos originales y sencillos de preparar.
Nuestro motivo personal de elección surgió, porque hoy en día resulta poco asequible ir a un restaurante típico de otro país, debido a esto pensamos en la posibilidad de un supermercado que ofrezca estos productos más económicos
Los objetivos que queremos conseguir a corto y medio plazo son fidelizar una clientela particular, y además abastecer a empresas de restauración. A largo plazo, nuestro objetiva sería poder expandir nuestro supermercado a nivel nacional.
3
Subir ficheros
Subir los archivos o ficheros que se estime oportunos para ilustrar la idea de negocio
4
Comentarios adicionales
TUTORA: DESIRÉ RUÍZ
PROMOTORAS: ÁNGELA CAPARRÓS NOGUERA TELF: 662284582 D.N.I: 20904287R , ROCÍO FUENTES PARRA D.N.I: 20494347J TELF: 692418819 Y AYARA JIMÉNEZ FRANCH TELF:648848482.
INSTITUTO: I.E.S MATILDE SALVADOR
5
Descriptores, etiquetas o tags
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=193
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 04/09/2012