Cerrar

Situación del comercio exterior español en China

Publicado por admoninter
miércoles, 01 de mayo de 2013 a las 09:54

A través de este artículo buscamos resumir la situación del comercio exterior español en China y Europa. En la actualidad, China es el segundo socio comercial de la Unión Europea, sólo por detrás de los Estados Unidos, mientras que nosotros, España, somos sus principales socios.

“El gigante asiático” ha crecido alrededor del 10% durante los últimos 30 años, por lo que a día de hoy se configura como la segunda economía del mundo en términos del PIB.

Por su parte, el comercio de España con China siempre ha sido deficitario debido principalmente a que nuestro volumen de exportaciones hacia este país no es igual de alto que el efectuado por los de nuestro alrededor. De este modo, se ha convertido en uno de los mayores socios comerciales de España, concretamente el sexto a nivel global, y el primero no europeo. Además, se trata del cuarto proveedor de España, el decimoquinto mercado global y el principal mercado en Asia, por delante incluso de Japón.

Hasta el año 2007 se fueron incrementando de manera importante las exportaciones a China, pero sobre todo las importaciones. A raíz del inicio de la crisis, se produjo la caída de ambos indicadores, si bien el nivel de exportaciones se ha recuperado y ha alcanzado los 3760 millones de euros en 2012, lo que supone un aumento de más de 1600 millones de euros con respecto a los niveles del 2007. Por otro lado, las importaciones no han experimentado el mismo crecimiento, pues se sitúan en un volumen de 17630 millones de euros en 2012, lejos todavía de los 18500 millones de euros de dicho 2007.

Más información:Situación del comercio exterior español en China

5
visitas hoy 2 · visitas total 5.193

Usuario: admoninter

Canal: Internacional

Fecha publicación: 01/05/2013 09:54

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=6954

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar