Cerrar

Seis pistas para vender fuera de España

Publicado por admoninter
lunes, 01 de abril de 2013 a las 09:53

La internacionalización se ha convertido en el bote salvavidas de muchas empresas españolas que en plena crisis no encuentran en el mercado nacional salida a sus productos o servicios.

Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas todavía no han explorado esta opción en profundidad, que parece reservada sólo a las grandes firmas. Pero el tamaño no es una excusa para no encontrar negocio fuera de nuestras fronteras.

Mientras que en países como Alemania la exportación representa el 40% del Producto Interior Bruto (PIB), en España, es de sólo el 16,7%. Aunque el músculo financiero es clave para poder salir al exterior, existen diferentes fórmulas y errores a evitar para reducir los riesgos y triunfar en esta aventura.

“Es evidente que una determinada dimensión supone una capacidad financiera que siempre va a venir bien para afrontar los gastos adicionales en promoción, como viajes, ferias, catálogos nuevos, etc.”, apunta Gonzalo Mijangos, director general de Interamex, una compañía española especializada en internacionalización. Sin embargo, este experto también señala que el tamaño no es determinante.

Más información:Seis pistas para vender fuera de España

5
visitas hoy 1 · visitas total 2.677

Usuario: admoninter

Canal: Internacional

Fecha publicación: 01/04/2013 09:53

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=6772

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar