Cerrar

¿Cómo vencer los vicios que atacan al emprendedor?

“No necesitas competir con nadie, o más bien, la única competencia es contigo mismo.”

Publicado por ospoveda
viernes, 10 de agosto de 2012 a las 14:38

¿Has identificado las piedras en tu zapato para lograr lo que quieres?

¿Y si la piedra no está en el zapato, si no en el cerebro? Desde mi punto de vista los emprendedores somos los únicos responsables de nuestros propios límites, por eso debemos aprender a conocernos y controlarnos a nosotros mismos. Conocer cómo funciona nuestro cerebro, nuestra parte consciente y subconsciente.

Hace un tiempo estuve en una charla con el médico, especialista en temas de neuroprogramación Juan Felipe Velásquez, director de Neuroprogramate, el cual compartió grandiosos conocimientos. A continuación relato mis apuntes sobre lo tratado:

Juan Felipe señala que tenemos una mente consciente y otra subconsciente. El subconsciente es aquel sobre el cual no tenemos control, corresponde al 95% de nuestra mente y es el responsable de todos nuestros vicios (vicios llámese a los hábitos que nos generan perjuicios).

Ejemplos de algunos vicios:

Existen hábitos, que pueden convertirse en “la piedra en el zapato” para el proyecto de un emprendedor; como lo pueden ser:

Amor por el teléfono inteligente: El famoso vicio de revisar el chat del smartphone, aunque estemos decididos a no hacerlo porque sabemos que nos puede desenfocar y restarnos productividad. Una adicción que está a la orden del día: el crackberry, bautizado así en Estados Unidos como la adicción a los teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo este artículo...

4.2
visitas hoy 1 · visitas total 4.863

Usuario: ospoveda

Canal: Internacional

Fecha publicación: 10/08/2012 14:38

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=5660

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar