Cerrar

Como lo Hice - 10 Historias de emprendedores

En este artículo se recogen diez historias de emprendedores de éxito.

Publicado por ospoveda
jueves, 09 de agosto de 2012 a las 08:40

Son miles los emprendedores que cada año deciden arriesgarse y establecer un negocio por su cuenta. E igualmente, cada año son miles de ellos los que naufragan en su intento. En este artículo se recogen diez historias de emprendedores de éxito. Nuestra sociedad está necesitada de ellos: son las pequeñas y medianas empresas las que crean la riqueza de un país y la mayor parte del trabajo asalariado y, sin embargo, demasiado a menudo centramos nuestra atención en las grandes empresas, aquellas que presentan cifras de negocio astronómicas.

Este artículo da cuenta de diez de estas pequeñas y medianas aventuras que lograron llegar a buen puerto. ¿Qué es lo que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso? ¿Por qué algunos logran abrirse camino en un mundo tan competitivo como el actual y otros no consiguen hacer despegar sus ilusiones? Aquí descubriremos las dificultades a las que estos emprendedores tuvieron que enfrentarse y cómo con imaginación, trabajo y mucha ilusión lograron superarlas.

1- Tim Roupell Fundador de Daily Bread

2- Jane Packer Fundadora de Jane Packer Flowers

3- Rory Byrne Fundador de Powder Byrne

4- Ted Smart Fundador de The Book People

5- Heather Gilchrist Fundadora de Happitots

6- Jill Barker Fundadora de Green Baby

7- Matt Stevenson Fundador de Reef One

8- Derek Beevor Fundador de Road Tech Computer Systems

9- John Mudd Fundador de The Real Crisps Company

10- Lizzie Vann Fundadora de Organix

Acceso al artículo completo.

Conclusión:

Queda claro, ante la variedad de experiencias que hemos relatado, que no existe una hoja de ruta definida para los emprendedores ni fórmulas mágicas que puedan resolver todos sus problemas. Lo que importa es mantener la actitud correcta, lo cual significa que si se cree en algo, todo el mundo cuenta con las mismas oportunidades de convertir su aventura en una historia de éxito.

Todos nosotros somos más creativos de lo que pensamos. Todo el mundo lleva consigo la semilla del emprendedor. El secreto es adoptar una actitud positiva y dirigir la mirada hacia el horizonte. Todo se reduce a arriesgarse solo lo necesario, tener la valentía de romper moldes y no resignarse. Ojalá estas lecturas logren inspirar a numerosas personas. Si es este su caso, ¡Buena suerte!

4
visitas hoy 1 · visitas total 6.541

Usuario: ospoveda

Canal: Internacional

Fecha publicación: 09/08/2012 08:40

Url: https://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=5650

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar