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Vender CON o POR Internet; tenerlo claro desde el principio, ayudará a crecer más rápido

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo.

Publicado por zubiria
lunes, 02 de abril de 2012 a las 18:12

El comercio electrónico se está convirtiendo en costumbre para miles de usuarios en todo el mundo y claramente gran parte del comercio off line está migrando al mundo en línea. ¿Cuánto ha crecido el eCommerce?

Empezando por la historia, el británico Michael Aldrich fue el creador del comercio en línea en el año 1979, utilizando un teléfono como medio y registrando la transacción en una computadora. Sin embargo, hasta el año 1991 el comercio electrónico estaba prohibido en Estados Unidos. En 1994, Pizza Hut ofreció las primeras órdenes en línea y, un año más tarde, son fundadas Amazon e Ebay, siendo por este hecho considerado 1995 como el surgimiento del eCommerce.

Desde esto ha llovido mucho… tratamos este tema con Benet Marcos de Habla Social Media, que nos van a dar su punto de vista en este tema.

Bajo tu punto de vista, ¿Crees que toda empresa necesita vender por Internet?

Si lo dices desde el punto de vista de una empresa, la primera pregunta que me haría sería: ¿Es necesario para mi vender por Internet? ¿Realmente me interesa por Internet? O más bien me interesa vender CON Internet. Es decir, aprovechando la difusión y visibilidad que te puede dar internet.

De hecho es una frase de un amigo mío Félix Maocho, que es uno de los mejores comentaristas del blog de Enrique Dans, el dice eso precisamente, “es tremendamente fácil vender CON internet pero resulta muy complicado vender POR internet.” Y eso significa que al final Internet lo tienes que utilizar como herramientas de apoyo, si tú realmente quieres vender productos a través de Internet, tienes que tener muy claro que la plataforma que debes desarrollar y todo lo que hay detrás de esa plataforma. Es mucho más complejo que tener una determinada visibilidad.

El tema de la plataforma que vayamos a utilizar es muy importante, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de desarrollar una plataforma? ¿A qué aspectos hay que prestarle especial importancia?

El problema de mucha gente, y eso está muy generalizado, es que cuando uno entra en Internet, piensan solamente en la parte del diseño. Centrarse sólo en el diseño, no tiene ningún sentido.

Lo que tienen que pensar es tener un plan de ventas muy claro y decir: “a lo que vengo es a vender”. Y para vender tengo que tener en cuenta como está desarrollada la plataforma, no me sirve cualquier tipo de herramienta tradicional para desarrollar la plataforma.

Hay herramientas específicas que te permitirán crear plataformas de comercio electrónico que funcionan y que actualizan sin necesidad de grandes inversiones.

La cuestión es que lo más importante, desde mi punto de vista, es lo que conocemos como usabilidad. La usabilidad significa ponérselo fácil al usuario, y muchas veces es algo que no se suele tener en cuenta .

¿Qué otros aspectos importan?

Otros aspectos claves son las herramientas de análisis, sobre todo cuando empiezas con una simple herramienta como GOOGLE ANALITICS (es una herramienta gratuita pero es compleja). Te permite saber de dónde viene el interés de la gente, palabras claves con las que han entrado, puedes saber cuáles son los ítems de referencia, hacia donde debes dirigir tus ventas y al final siempre acabamos pensando lo mismo, en las Ventas.

Desarrollar una plataforma de e-comerce solamente como el que desarrolla una página web para tener visibilidad, no tiene mucho sentido.

Una vez tengamos la plataforma desarrollada lo que hay que hacer es publicidad, pero en el mundo internet, la publicidad que nosotros podamos hacer en nuestro ecomerce ¿funciona igual?¿hay otras herramientas en las que debemos apoyarnos?

La herramienta más sencilla o más directa para ganar visibilidad, rápidamente, evidentemente poner publicidad por ejemplo en goolge ardwordk o incluso en facebook… Pero evidentemente estamos en una situación en la que TÚ tienes que pagar por aparecer en determinados resultados de búsqueda en Google,

Desde mi punto de vista, lo mejor para este tipo de posicionamiento es crear blogs entorno a contenidos determinados. Claro está, esto nos permitirá posicionarnos, pero tiene resultados más a largo plazo y es más efectivo.

Bajo mi punto de vista, tenemos que ganar visibilidad a través de los contenidos. Esto además se puede asociar con la presencia en las redes sociales, cuanta mayor presencia en facebook, twiter, tuenti, linkedinn… en cualquier red social que trabajes bien, evidentemente más conocidos tendrás y esa parte de difusión sirve tanto para y com o paginas normales y empresas de cualquier tipo.

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Comentarios

altamiraweb

altamiraweb - 17-05-19

Vender online

Vender por internet es una tarea compleja, nada triunfa por casualidad. Tienes que tener un buen producto y un buen servicio al cliente, además de un precio competitivo y a todo esto sumarle una buena presencia en internet

 

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