Cerrar

RUVID recibe la Placa de Honor 2021 de la Asociación Española de Científicos (AEC) por su Anuario y Boletín InfoRUVID

Asociación RUVID

Asociación RUVID

Publicado el martes, 30 de noviembre de 2021 a las 11:54

Mostrar ampliado

RUVID

José Luis Todolí, Juan Mora, Jesús Lancis, Pilar Durá, Belén Picó, Salvador Coll y Ángel Carbonell

Mostrar ampliado

Entrega de la Placa de Honor AEC 2021 a Jesús Lancis

Entrega de la Placa de Honor AEC 2021 a Jesús Lancis

Mostrar ampliado

, Jesús Lancis, Margarita del Val, Pilar Durá y Ángel Carbonell

, Jesús Lancis, Margarita del Val, Pilar Durá y Ángel Carbonell

Mostrar ampliado

Nuevo diseño InfoRUVID

Nuevo diseño InfoRUVID

La Asociación Española de Científicos (AEC) ha otorgado la Placa de Honor 2021 al Anuario InfoRUVID y al boletín digital InfoRUVID, herramientas de comunicación de la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), «por su contribución desde 2007 a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación realizada en las siete Universidades radicadas en la Comunitat Valenciana, habiéndose convertido en un referente de comunicación científica rigurosa y accesible a toda la sociedad», tal y como argumenta la AEC para su concesión.

Jesús Lancis, presidente de RUVID y Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universitat Jaume I de Castelló, ha recogido tan ilustre reconocimiento durante la gala de entrega de las Placas de Honor 2021 de la AEC que ha tenido lugar en el Hotel VP Jardín Metropolitano de Madrid. El director general de Ciencia e Investigación de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Ángel Carbonell, ha sido el encargado de la presentación de Lancis y de la laudatio en la que ha expuesto los méritos de ambas publicaciones, así como la trayectoria de la asociación RUVID.

En su discurso de agradecimiento, Jesús Lancis ha subrayado la importancia de «la cultura de comunicar los resultados de la investigación que se genera en los centros de investigación» y ha querido «poner en valor el aspecto colaborativo de estas publicaciones. Ambas han nacido fruto de la colaboración de las siete universidades (Universitat de València, La Universitat Politècnica de València, la Universidad de Alicante, la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad CEU Cardenal Herrera y la Universidad Católica de Valencia) y se desarrollan contando con la colaboración de sus diferentes Unidades de Cultura Científica y de sus Servicios de Comunicación». Además, «el reconocimiento que hoy recibimos representa para nosotros un extraordinario impulso para progresar en nuestro propósito de acercarnos a la sociedad», ha concluido Lancis.

Por su parte, Ángel Carbonell ha recordado que este próximo mes de diciembre se cumplen 20 años del nacimiento de RUVID, que en su día supuso «un hecho singular que en otras Comunidades Autónomas generaba cierta expectación. Por primera vez, un sistema universitario regional decidía sentar las bases para empezar a cooperar en el ámbito de la I+D+i». Tras dar cuenta de los múltiples proyectos y actividades de RUVID (entre otros, acciones para promover la transferencia de conocimiento o la creación de spin-offs, servicios de apoyo para facilitar la participación de los investigadores universitarios en programas internacionales de investigación, organización de los Premios Sapiència y la difusión social del conocimiento), Carbonell ha remarcado que «en los momentos actuales, la labor de RUVID tiene una importancia extraordinaria: comunicar y conectar la ciencia con la sociedad. La comunicación de la investigación favorece una sociedad formada y con pensamiento crítico, es decir, una sociedad más fuerte y ayuda a la ciudadanía a conocer la importancia de la ciencia y mejorar su percepción social».

Al acto de entrega de las Placas de Honor 2021 de la AEC ha asistido un numeroso plantel de científicos y autoridades de toda España, entre ellas, Margarita del Val, investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y experta viróloga, que ha sido una de las figuras claves en la divulgación científica de la reciente pandemia por COVID-19, y que en el acto también ha sido reconocida con la Placa de Honor 2021 de la AEC. Asimismo, en el evento han estado presentes miembros de la Comisión Ejecutiva de RUVID, como Belén Picó, Vicerrectora de Investigación de la Universitat Politècnica de València, Juan Mora, Vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante, y Pilar Durá, gerente de la asociación, acompañados por Salvador Coll, Vicerrector de Innovación y Transferencia de la UPV y José Luis Todolí, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Alicante y Placa de Honor 2018 de la AEC.

5
1.006 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar