Cerrar

Bioval potenciará la digitalización en empresas del sector BIO Salud y Agroalimentario

El clúster BIO organizará dos webinars con la intervención de expertos en digitalización los próximos días 21 y 27 de octubre

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

BIOVAL (CLÚSTER BIO de la Comunitat Valenciana)

Publicado el martes, 19 de octubre de 2021 a las 18:14

Mostrar ampliado

Angela

Angela Pérez, presidenta de BIOVAL

Valencia, 18 de octubre de 2021.- BIOVAL, el clúster BIO de la Comunitat Valenciana, llevará a cabo una serie de webinars para profundizar en las aplicaciones de la digitalización dirigidos a entidades del sector BIO, planteando oportunidades para que empresas de la biorregión puedan seguir avanzando en la implantación de la digitalización en su modelo de negocio.

El ciclo, dirigido a investigadores, profesionales de empresas y organizaciones del sector biotech, contará con especialistas en digitalización y abordará casos de éxito de empresas del sector Bio Salud y agroalimentario.

En concreto, Bioval organizará el próximo jueves, 21 de octubre, el primero de los webinars que versará sobre digitalización en salud y el poder de los datos, con la participación de varios expertos de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y del centro tecnológico ITI es dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La segunda de las jornadas tendrá lugar el miércoles 27 de octubre y tratará sobre digitalización en las empresas de agroalimentación, en la que participarán empresas relevantes de la mano del centro tecnológico AINIA.

Esta iniciativa cuenta con la subvención de la subvención de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y será gratuita, previa inscripción.  

A través de ésta y otras acciones, BIOVAL se ha marcado como objetivo contribuir a impulsar la digitalización. “El sector BIO, aunque es muy tecnológico y está altamente cualificado, todavía tiene recorrido para avanzar en la digitalización de sus empresas y en la implantación de la Industria 4.0.”, señala Ángela Pérez, presidenta de BIOVAL y CEO de Imegen.

Esta acción incluye la realización de la Noche de la BIO, evento en el que se reconocerá el esfuerzo de las biotech valencianas en diferentes categorías como biosalud, bioagrolimentario, bioindustrial o biostartup. De esta manera, BIOVAL actúa de dinamizador para el conjunto del tejido empresarial valenciano. Actualmente, el sector bio genera 7.800 empleos en la Comunitat Valenciana y factura 1.100 millones de euros.

En las empresas del sector que sigue existiendo un recorrido importante respecto las acciones de formación y capacitación en materia de digitalización. “La falta de formación en las nuevas tecnologías sigue siendo la principal barrera que se encuentran pequeñas empresas, pymes y también grandes compañías, a la hora de avanzar en la digitalización”, señala Ángela Pérez.

3.952 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO