Cerrar

El 35% de los Agentes del Ecosistema Emprendimiento se ubican en zona Valencia

282 puntos de atención a emprendedores y pymes en el área metropolitana de Valencia

Mostrar ampliado

Tipología Agentes Ecosistema Emprendimiento zona Valencia

Tipología Agentes Ecosistema Emprendimiento zona Valencia

El Mapa de Emprendimiento de la Comunitat Valenciana recoge a un total de 817 entidades, las cuáles se encuentran repartidas en las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana, 183 pertenecen a la provincia de Alicante, 128 a Castellón y un total de 506 a la provincia de Valencia; un dato que indica que el 62% de las entidades se encuentran la provincia de Valencia.

En cuanto al área metropolitana de Valencia, organizada en tres comarcas (Horta Nord, Horta Oest y Horta Sud) y el municipio valenciano, se encuentran establecidos 282 agentes, el 35% de las entidades de la comunidad y el 55% de las entidades de la provincia de Valencia. En el municipio de Valencia se encuentran representadas el 67% de las entidades del área, siendo a su vez el 23% de las entidades de la Comunitat Valenciana.

Las entidades predominantes en el área de Valencia son: asociaciones empresariales, profesionales y cooperativas (25%), seguidas de los centros de coworking (20%), las agencias de desarrollo local y mancomunidades (15%) y las administraciones y entidades públicas (13%).

En cuanto a la cadena de valor, se encuentra dividida en un total de 3 eslabones, tales como motivación, creación y consolidación y crecimiento en los cuales se distinguen a su vez, diversas tipologías de servicios.

El 49% de los servicios de los Agentes del área de Valencia son de Creación Empresarial, 32% Consolidación Empresarial y el 19% de Motivación Empresarial.

 
5
841 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar