Cerrar

Rafael Armero expone su serie para entrenar y potenciar la creatividad en una jornada online que se emitirá en 28 países

Sergio Arias

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores ha organizado un webinar online, abierto a todos los interesados, el jueves 9 de septiembre

RAFA ARMERO S.L.

RAFA ARMERO S.L.

Publicado el miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 14:23

El Consejo Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI), que reúne a los principales colegios y asociaciones profesionales de arquitectos e interioristas de 28 países de todos los continentes, ha organizado una masterclass online en la que el coach creativo valenciano Rafael Armero expondrá su proyecto '30 ideas para una vida más creativa'. El evento tendrá lugar el jueves 9 de septiembre, a partir de las 19 horas (horario español), y podrá seguirse en streaming, en emisión abierta y de acceso gratuito, a través del canal de Facebook Live del CIDI, en todo el mundo. La sesión estará moderada por Juan Bernardo Dolores, presidente Iberoamericano del CIDI, y Gina Partida, escritora y editora de publicaciones.

Creatividad, flexibilidad mental, gestión del cambio, capacidad de adaptación, resiliencia... son habilidades, actitudes o conceptos que han ido ganando protagonismo en los últimos años, tanto en el ámbito del desarrollo personal como en el profesional. En el contexto sobrevenido con la pandemia, han jugado un papel determinante para la adaptación de personas y organizaciones a las nuevas y cambiantes circunstancias. Este creciente reconocimiento de la creatividad le ha llevado a ocupar el tercer lugar entre las diez competencias más demandadas por las empresas a la hora de contratar (según la valoración del Foro Económico Mundial). Por ello, es considerada en uno de los factores clave para la evolución y competitividad de nuestro tejido empresarial, liderando la transición hacia sistemas más eficientes y sostenibles.

"El punto de partida de '30 ideas para una vida más creativa' es una premisa clave, que puede ayudarnos a afrontar las diferentes situaciones que surgen en nuestro día a día y crecer, personal y profesionalmente: nuestra creatividad puede mejorar si la 'entrenamos'...y hacerlo está al alcance de todas las personas. El pensamiento creativo es esencial para innovar y facilitar la adaptación al cambio, gestionar las incertidumbres, la inquietud ante las pérdidas y aprovechar o abrir nuevas oportunidades de desarrollo y realización, en nuestra vida y nuestro trabajo", detalla Rafael Armero.

El experto en creatividad e innovación valenciano ha producido 30 episodios en vídeo de corta duración -entre 5 y 10 minutos-, en cada uno de los cuales profundiza o trabaja en un aspecto, cualidad o práctica, como la flexibilidad mental y la resiliencia; la empatía; la curiosidad; la sabiduría y tradiciones populares; la meditación; la observación de la naturaleza; el silencio; el sentido vital; la habilidad para simplificar; la capacidad de decir 'no' o de rectificar, la coherencia, y la constancia, entre otros.

El contenido incluye una breve introducción a cada tema y la propuesta de algún ejercicio, metodología o técnica para trabajarlo, explicados de forma muy sencilla y con un enfoque muy práctico.

El contenido completo del proyecto '30 ideas para una vida más creativa' es de acceso público, directo y gratuito, a través del canal de Youtube Rafael Armero [Creatividad].

5
878 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar