Cerrar

El Comité de Organización de Focus Pyme Castellón 2021 avanza en su programación

Reunión con agentes del Mapa de Entidades y Servicios de Apoyo al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Publicado el miércoles, 08 de septiembre de 2021 a las 14:01

Mostrar ampliado

Reunión Focus 8 septiembre 2021

Reunión Focus 8 septiembre 2021

CEEI Castellón avanza en la preparación de los eventos programados en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento para lo que resta de año en la provincia de Castellón, conjuntamente con los agentes del Mapa de Entidades y Servicios de Apoyo al Emprendimiento de la Comunitat Valenciana, en el Comité de Organización de la iniciativa. Hoy miércoles 8 ha tenido lugar una reunión en formato online, que ha contado con la participación de representantes de 20 entidades del ecosistema emprendedor de la provincia. Han participado Olga Agut del Consorcio Pacto Territorial Municipios Cerámicos, Ángel Buigues de Sabadell BStartup, Agustín Castejón de Acciónate, José Miguel Centelles de Xarxa Reactiva Els Ports, Berta Clausell de la  Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Juan José Montoro de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos, Roberto Devesa de la Mancomunitat Alt Maestrat, Elena Esteve del Cedes Vall d´Alba de la Diputación de Castellón, Patricia Eugenio de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón, Paula Fabregat del Ajuntament de CASTELLÓ - CastellóCREA, Sonia Gil del Cedes Albocàsser de la Diputación de Castellón, Silvia Gonzalvo de Ruralavanza, Lluis Juan del Ajuntament de Vila-real, Juan José Lliso del Servicio de Transferencia de Tecnologia-Conselleria de Agricultura, Vicente Nebot de SECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial Castellón, Francisco Ronda de FECAP. Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia, Javier Sorlí del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, Francisco Viciano de  AESAL-CV (Castelló) y Juan José Torres de SECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial Castellón zona norte. En los próximos días, todos ellos tendrán ocasión de realizar sus propuestas en torno a ponentes yt empresas que puedan realizar aportaciones de interés a cada tema.

En este encuentro virtual Mayca García, de CEEI Castellón, ha presentado a los agentes y entidades el objetivo y características de los eventos Focus y ha explicado los tres tipos de eventos: los 'Foros Emprendimiento con talento', los 'Focus sectoriales/territoriales' y el 'Foro Crecer innovando'.

Dentro de los ´Foros Emprendimiento con talento' se han incluido tres ciclos de dos sesiones cada uno. En el primero, dedicado a la Financiación, la primera sesión se celebró en junio y abordó la financiación pública, mientras que la segunda, dedicada a la financiación privada, está programada para el 14 de octubre. El segundo ciclo, de Economía circular, tendrá su primera sesión el día 22 de octubre y tratará sobre la simbosis industrial, un W2W entre empresas innovadoras. La segunda sesión se centrará en la sostenibilidad en las TIC y  está programada para el 12 de noviembre. Finalmente, el tercer ciclo, que tratará sobre como 'Impulsar la transformación en la empresa', tendrá lugar los días 5 y 19 de noviembre.

En cuanto al Foro 'Crecer Innovando', el 29 de octubre se celebrará una sesión para dar a conocer las necesidades y sus soluciones, trabajadas e implementadas en los Grupos Territoriales de la provincia, quebajando durante el año.

De los eventos Focus Pyme y Emprendimiento en Castellón, se han previsto dos sesiones: la primera será sobre el reto demográfico en el territorio castellonense que tendrá lugar el 26 de noviembre y  el segundo evento será sobre logística el 10 de diciembre. 

Asimismo, cabe recordar que los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre tendrá lugar una Semana Focus Online, con tres eventos centrados en los ejes temáticos de la responsabilidad social y la sostenibilidad, la estrategia para la nueva gestión empresarial y el poder de los datos, respectivamente. A cada uno de los CEEIs de la Comunitat le corresponderá la coordinación de estos eventos.

En la reunión de hoy miércoles se ha recordado asimismo que en 2020 fueron más de 50 las entidades y cerca de 30 empresas las que se implicaron en la elaboración de un programa dirigido a reforzar el tejido empresarial territorial. El pasado año, en 10 encuentros empresariales se realizaron 26 actividades con 56 ponentes y 585 inscritos.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa de los CEEIs de la Comunitat Valenciana, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
748 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar