Cerrar

La EGM Parc Tecnològic busca empresas para constituir una Comunidad Energética Local piloto en el área empresarial

EGM Parc Tecnològic Paterna

EGM Parc Tecnològic Paterna

Publicado el viernes, 27 de agosto de 2021 a las 11:12

Mostrar ampliado

logo entidad parc tecnologic 2021

logo entidad parc tecnologic 2021

La Entidad de Gestión y Modernización Parc Tecnològic Paterna, celebró el pasado 6 de julio una jornada informativa online para dar a conocer las ventajas y fomentar la puesta en marcha de Comunidades Energéticas Local, CEL.

En la jornada se explicó que las CEL son una herramienta clave de ahorro energético especialmente para aquellas empresas que tienen un consumo elevado y constante. Además, cabe señalar que su constitución está estimulada desde la administración pública, pues existen ayudas y subvenciones públicas, así como bonificaciones por parte del Ayuntamiento de Paterna que llegan al 25% del IAE y 95% del ICIO.

Apenas mes y medio después de la jornada informativa, la EGM Par Tecnològic Paterna ha dado un paso adelante para constituir una CEL piloto, la primera del área industrial, que permitirá poner en práctica los beneficios comentados, tanto económicos como sociales y ambientales.

Inicialmente, esta CEL estará constituida por sólo 3 o 4 empresas, que serán seleccionadas entre las candidatas que muestren interés en el proyecto, para ello desde la EGM se ha informado del proceso a las empresas, que deben contactar con la entidad para dar a conocer su voluntad de entrar en el proceso de selección.

Las CEL son entidades de interés comunitario, con una participación abierta y voluntaria, gobernanza democrática y plena autonomía e independencia. Además del ahorro de costes energéticos destaca la mejora de la eficiencia energética para reducir emisiones de CO2.

5
805 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar