Cerrar

Tips que te ayudarán a proteger tu sitio web Wordpress de posibles ataques

Tips que te ayudarán a proteger tu sitio web Wordpress de posibles ataques
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el jueves, 12 de agosto de 2021 a las 11:00

WordPress es el gestor de contenidos más utilizado del mundo, de hecho, actualmente el 40% de los sitios web de internet usan este CMS. Una cifra que va aumentando año tras año.

 

Esta gran popularidad tiene sus grandes ventajas: constantes actualizaciones, nuevos plugins adaptados a las últimas tendencias, etc., pero también implica que el número de ataques de hackers y robots sea mayor, provocando grandes problemas a muchos sitios web.

 

Por este motivo, resulta de gran importancia proteger nuestra página web y mantenerla a salvo de posibles ataques. Para ello, existen una serie de acciones que puedes llevar a cabo y que te ayudarán a evitarlos. Si quieres saber cuáles son, te las contamos a continuación.

 

 

Tips que te ayudarán a proteger tu sitio web WordPress de posibles ataques

 

Instalar un plugin de seguridad

Un plugin de seguridad se encargará tanto de analizar tu sitio web en busca de malware, como de supervisarlo durante todo el día. Además, verificará regularmente lo que está sucediendo, por lo que no tendrás que estar revisando constantemente los archivos web ni tener un profundo conocimiento de programación.

 

No utilizar el prefijo wp_ para la base de datos

Por defecto, el prefijo de las tablas que se crean para WordPress es wp_, de manera que tus tablas se llamarán wp_options, wp_comments, wp_posts, etc. Esto es algo que todo hacker sabe, y es información gratuita que damos a cualquier posible atacante, por lo tanto, es necesario que lo cambiemos.

 

Limita los intentos de acceso

Actualmente, la mayoría de los ataques que se están realizando contra sitios WordPress es mediante intentos masivos de acceso a través de la pantalla de login, por eso resultará imprescindible proteger el acceso interno a tu WordPress.

 

Utiliza siempre la última versión de WordPress

Trabajar con software obsoleto o no actualizado puede ser muy peligroso, debido a que los hackers suelen atacar principalmente sitios con versiones antiguas o no actualizadas al ser más vulnerables.

 

Cambia la URL de inicio de sesión de WordPress

Otra manera de evitar que accedan a nuestro sitio web a través de la pantalla de login es cambiando la url de inicio de sesión del administrador, que viene predeterminada y es igual a todas, lo que hace que sea más fácil entrar.

 

En definitiva, estos son algunos de los consejos o tips para proteger tu sitio WordPress de posibles ataques. Muchos de ellos, se pueden evitar realizando pequeños cambios y diseños más personalizados. Por tanto, si quieres desarrollar una página web con la mejor seguridad y calidad, no dudes en ponerte en contacto con nuestro estudio de diseño web Valencia, estaremos encantados de ayudarte.

5
1.367 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar