Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy destinará 300.000 euros a incentivar la creación y consolidación de microempresas

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el lunes, 09 de agosto de 2021 a las 14:30

Mostrar ampliado

Ayudas Alcoy

Ayudas Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy destinará 300.000 euros a incentivar la creación y consolidación de microempresas a través de los programas [email protected] y [email protected], incluidos en el proyecto Alcoy_Inmpuls, que promueve la concejalía de Empleo, Empresa y Formación.

Por una parte, se han publicado ya las bases del programa [email protected], cuyo objetivo es apoyar la creación y localización de microempresas en la ciudad. Esta línea de subvenciones a fondo perdido cuenta con una consignación presupuestaria de 150.000 euros en el ejercicio 2021.

Podrán ser beneficiarias microempresas de nueva creación o aquellas generadas por transmisión de negocio, siempre que estén domiciliadas en el término municipal de Alcoy, cuenten con un máximo de 10 trabajadores y con cifra de negocio inferior a los 2 millones de euros.

Cada beneficiario podrá llegar a obtener hasta 2.000 euros de ayuda para pagar gastos relacionados con la puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial desde el día 1 de octubre de 2019 y hasta la fecha en la que finalice el plazo de presentación de solicitudes, el 30 de septiembre.

Los conceptos subvencionables son los gastos notariales, registrales y de asesoría; los derivados de la elaboración del proyecto técnico y memoria descriptiva; los gastos iniciales de promoción; la implantación en la empresa de la factura electrónica; el pago del seguro de autónomos (con un límite de 1.000 euros); la implantación de tecnologías de ahorro energético; y los gastos de alquiler de local (con un límite de 1.000 euros).

Por otra parte, también se subvencionará con hasta 1.000 euros las inversiones en obras de acondicionamiento y reforma de locales comerciales, siempre que estos estén ubicados en planta baja. Este límite podrá incrementarse hasta los 4.000 euros si el gasto se realiza en el Centro Histórico de Alcoy o en el barrio de Batoy.

Programa [email protected]

Además, la Junta de Gobierno Local ha modificado las bases del programa [email protected] para ampliar también hasta el 30 de septiembre la presentación de solicitudes a estan línea de subvenciones, dotada con 150.000 euros y enfocada a apoyar la consolidación y crecimiento de microempresas jóvenes en Alcoy.

Se trata también de subvenciones a fondo perdido que se entregarán en régimen de concurrencia competitiva y servirán para ayudar a sufragar los gastos de empresas constituidas entre el día 1 de enero de 2015 y el 30 de septiembre de 2019, ambas fechas incluidas.

Se consideran gastos subvencionables los relacionados con el desarrollo de programas de marketing o comercialización para mejorar el posicionamiento de la empresa; la investigación de mercados; el fomento de las ventas en mercados nacional e internacional; la implantación de soluciones y servicios tecnológicos que contribuyan a difundir y vender los productos a través de internet; la implementación de sistemas de calidad; la mejora de herramientas de gestión empresarial; la formación no reglada para mejorar la cualificación del profesional y del personal contratado; y la adquisición de equipamiento técnico específico.

Se podrá subvencionar el 75% de los gastos subvencionables previstos, hasta un máximo de 2.000 euros y los beneficiarios serán aquellas microempresas (con un máximo de 10 trabajadores y una cifra de negocio inferior a los dos millones de euros) implantadas en Alcoy en el periodo antes mencionado.

Las bases, los modelos de solicitud y los formularios requeridos para solicitar ambas subvenciones está disponible en la web municipal www.alcoi.org 

5
1.448 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar