Cerrar

Lab Rural Canarias

s

Co-creamos soluciones para el desarrollo sostenible del medio rural de nuestras islas

Publicado por AdmonVlc
martes, 03 de agosto de 2021 a las 09:19

Co-creamos productos y servicios para mejorar la sociedad rural y los ecosistemas en Canarias. Nuestro compromiso es impulsar el bienestar social y la dinamización y activación socioeconómica de la actividad en el medio rural.

Nuestro propósito

Promovemos la búsqueda continua del bienestar social y la revitalización y dinamización socioeconómica de la actividad del medio rural, conciliando la diversificación económica con la potenciación de las actividades tradicionales.

Nuestro enfoque

Un laboratorio con la innovación y sostenibilidad como mantras.

Observamos, analizamos, planteamos hipótesis, las probamos y desarrollamos soluciones que conviertan nuestro medio rural en ejemplo de desarrollo sostenible.

Nuestros servicios

Guiándonos por el método científico, nuestros servicios responden a la problemática a resolver en una organización o territorio, conforme a las necesidades y posibilidades de los clientes.

Existen más dudas que certezas. Eres consciente de la existencia de una problemática real, pero desconoces las relaciones causa-efecto y qué palancas accionar para resolverlas.
Si te sientes identificado, te ayudamos en el diagnóstico y la identificación de líneas maestras que den respuesta al problema a resolver.

Se han identificado las causas y consecuencias de un problema. Conoces tu organización y/o territorio. Tienes clara tu situación, pero las medidas implantadas no han bastado.

Es momento de innovar. Te acompañamos en la ideación y lanzamiento de soluciones piloto basadas en las oportunidades y fortalezas de tu organización o territorio. Nos apoyamos en las tendencias y oportunidades vanguardistas.

Es momento de universalizar la solución. Te acompañamos y adaptamos cada solución a la realidad territorial, social y organizacional para la que está ideada. Una vez testeadas las soluciones, tejemos redes de colaboración híbridas entre
entidades públicas, privadas y movimientos ciudadanos.

A partir de ahí, implementamos las acciones en pro del desarrollo sostenible, midiendo los impactos con un enfoque ecosistémico de triple balance.

Conscientes de la importancia de la educación y la comunicación, entendemos la divulgación como parte fundamental de nuestro método. Los resultados y éxitos obtenidos en las soluciones implementadas en tu territorio u organización serán transferidas a los agentes de interés.

Observar, analizar, ejecutar, medir y controlar es fundamental, pero somos seres sociales, y celebrar lo obtenido es vital.

Fuente original del contenido:

Lab Rural Canarias  
https://labruralcanarias.com/#  

5
950 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar