Cerrar

Agentes de la economía digital y el emprendimiento innovador presentan una respuesta conjunta a la futura Ley de Startups

Startups imagen

Publicado por Delgado
miércoles, 28 de julio de 2021 a las 13:23

Los principales agentes de la economía digital y el emprendimiento innovador: Adigital, Asociación Española de Startups, Startup Valencia, Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión), Tech Barcelona, Spain Startup, Foment del Treball y AseBio (Asociación Española de Bioempresas), en su respuesta conjunta, matizan algunas de las propuestas del Gobierno para mejorar el borrador de ley.

Entre las propuestas de estas entidades a la futura ley, destacan todo lo que tiene que ver con la precisión de la definición de 'empresas emergentes' o 'startups'. De ello, aseguran, depende que se apliquen o no las medidas e incentivos que se describen en el articulado de la Ley.

Del mismo modo, las entidades firmantes manifiestan que las startups necesitan incentivos fiscales centrados en deducciones de I+D e Innovación Tecnológica. Por esta razón, exigen que se refuercen los mecanismos de atracción a la inversión y advierten de la ausencia de medidas dirigidas a promover e incentivar la inversión en empresas emergentes por parte de 'business angels' y capital privado (venture capital y private equity).

Los principales agentes del ecosistema digital e innovador, se refieren también a las medidas que pueden contribuir a la atracción y retención de talento. Sugieren agilizar los trámites para la atracción de talento extranjero e insisten en mejorar el esquema de retribución de incentivos con 'stock options' que ampara la futura norma.

Por último, en relación con los entornos de prueba, solicitan una mayor putualización en el texto para establecer lo antes posible su regulación y un plazo concreto para su implementación, así como la armonización a nivel nacional.

S/V
1.117 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar