Cerrar

Ayudas a Pymes, Micropymes y Pequeños Empresarios Autónomos para Minimizar el impacto económico del Covid-19

FINANCIADAS POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE, ANUALIDAD 2021.

Hasta el viernes, 06 de agosto de 2021 a las 23:59

Mostrar ampliado

Ayudas a Pymes, Micropymes y Pequeños Empresarios Autónomos para Minimizar el impacto económico del Covid-19

Ayudas a Pymes, Micropymes y Pequeños Empresarios Autónomos para Minimizar el impacto económico del Covid-19

AYUDAS A PYMES, MICROPYMES Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS AUTÓNOMOS PARA MINIMIZAR EL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19 EN EL MUNICIPIO DE BENIDORM, FINANCIADAS POR LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALICANTE, ANUALIDAD 2021.

 

OBJETO

La Organización Mundial de la Salud, elevó el pasado 11 de marzo de 2020 la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 a pandemia internacional. Mediante Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se declaró el Estado de Alarma, como medida extraordinaria orientada a evitar contagios y a garantizar la máxima protección de la población a raíz de la propagación del coronavirus COVID-19. Esta medida y todas las que se han ido sucediendo han afectado directamente al sistema productivo y al empleo de la provincia de Alicante.

Ante esta situación, la Diputación Provincial de Alicante ha aprobado una convocatoria de subvenciones nominativas a Ayuntamientos de la provincia con destino a minimizar el impacto económico que el Covid-19 está suponiendo sobre el tejido económico y empresarial de la Provincia.

Asimismo, el Excmo. Ayuntamiento de Benidorm, que vela y protege el interés general de su ciudadanía, tiene entre sus objetivos, minimizar el impacto socioeconómico que ha provocado esta situación en su tejido empresarial local.

A la vista de las diferentes restricciones a las que se ha visto sometido el sector del ocio nocturno, y siendo conscientes de su importancia en la ciudad de Benidorm, este programa de ayudas está dirigido a aquellos que ejerzan una actividad del sector del ocio nocturno (que acrediten con la correspondiente licencia municipal de apertura) y, de acuerdo a los requisitos establecidos por la Excma. Diputación de Alicante, con domicilio fiscal en la ciudad de Benidorm y que hayan reducido el promedio mensual de facturación, entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, en al menos el 25% respecto del promedio mensual facturado en 2019.

Las presentes ayudas serán financiadas al 100 % por fondos procedentes de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, al amparo de la concesión de una subvención nominativa concedida al Ayuntamiento de Benidorm cuya cuantía asciende a 295.600,07€.

La presente convocatoria tiene como órgano instructor y gestor a la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm.

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas, válidamente constituidas en el momento de presentación de la solicitud que, siendo pymes, micropymes o pequeños empresarios autónomos, ejerzan su actividad en el sector del ocio nocturno con domicilio fiscal en la ciudad de Benidorm. Con la correspondiente licencia municipal de apertura en vigor y alta en alguno de los siguientes epígrafes:

1.2.5.  /  2.7.1.  /  2.7.2.  /  2.7.3.  /  2.7.4.  /  2.7.6.

 

PLAZO

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales y comenzará al día siguiente a la publicación de las bases y convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (DESDE EL DÍA 28 DE JULIO DE 2021 HASTA LAS 23:59H. DEL DÍA 6 DE AGOSTO DE 2021.).

 

MÁS INFORMACIÓN

Para más información puedes consultar los siguientes enlaces:

 

 

S/V
810 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar