Cerrar

Programa MOVES III

Ayudas MOVES II 2021

El IVACE concederá ayudas de 7.000 euros para la adquisición de vehículos eléctricos y de 5.000 euros para laos híbridos enchufables

Hasta el domingo, 31 de diciembre de 2023 a las 23:59

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Trabajo, a través de Ivace Energía otorgará ayudas económicas de 7.000 euros para los particulares, autónomos y entidades que adquieran vehículos eléctricos puros y de 5.000 euros para los híbridos enchufables.

OBJETO: de esta medida es la renovación del parque de vehículos que utiliza combustibles fósiles por vehículos eléctricos «enchufables» y de pila de combustible, fomentando así la disminución de las emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes, la mejora de la calidad del aire, el ahorro energético y la diversificación de las fuentes energéticas en el transporte, así como la consiguiente reducción de la dependencia de los productos petrolíferos.

DIRIGIDAS A: 

a) Los profesionales autónomos

b) Las personas físicas

c) Las Comunidades de propietarios 

d) Las personas jurídicas

e) Las entidades locales 

CUANTÍA DE LA AYUDA: 

Las cuantías varían en función del tipo de vehículo, del solicitante (particulares autónomos y entidades, pymes o gran empresa) y de si existe o no achatarramiento de un vehículo antiguo. Para los particulares, en caso de no achatarrar un vehículo, las ayudas para la compra de un vehículo eléctrico puro ascenderán hasta los 4.500 euros y 2.500 para los enchufables. Ver cuadro: 

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 29 de julio de 2021 hasta el 31 de diciembre

de 2023

Más Información en IVACE

DESCARGA EL DOGV:

5
1.126 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar