Cerrar

El Ayuntamiento de Castalla ha puesto en marcha tres líneas de ayudas para empresas y autónomos

El objetivo es ayudar a los sectores más castigados por la Covid-19 y dinamizar el comercio y el tejido empresarial del municipio

Publicado por AdmonAlcoi
lunes, 19 de julio de 2021 a las 10:28

Mostrar ampliado

castalla

Ayuntamiento de Castalla- Ayudas

El Ayuntamiento de Castalla, a través de la Concejalía de Hacienda, ha puesto en marcha nuevamente tres líneas de ayudas diferenciadas, que en su conjunto suman 181.643,45 euros, destinadas a empresas, autónomos y a dinamizar el comercio local.

Las ayudas dirigidas a minimizar el impacto económico que el Covid-19 supone sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales provienen de una subvención de la Diputación Provincial de Alicante, cuya cuantía total asciende a 71.991,69 euros.

En este caso, la cuantía máxima subvencionable es de 3.000 euros por solicitantes y van destinados, sobre todo, a gasto corriente como la cuota de autónomo, alquiler mensual del local, gastos de consultoría, entre otros. El plazo de presentación es de 15 días hábiles, por lo que el último día es el 4 de agosto.

Por otro lado, también se lanzan las ayudas económicas a autónomos y microempresas cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia, en el marco del Plan Resistir II, aprobado por la Generalitat Valenciana. La cuantía total es de 69.661,76 euros. La cuantía máxima a la que puede llegar un solicitante es de 2.000 euros. El plazo de presentación de la solicitud es de 10 días hábiles desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP).

Estas ayudas van destinadas a subvencionar gastos corrientes como el arrendamiento del local comercial, suministros de energía eléctrica, agua o gas, entre otros.

Además, el Ayuntamiento ha lanzado las ayudas económicas a los ciudadanos de Castalla a través de tarjetas regalo para su gasto en establecimientos de la localidad. De esta manera se incentiva y promueve el comercio local. En general se van a poner en circulación 1.333 tarjetas de 30 euros cada una, lo que suma una cantidad de 39.990 euros en total. El plazo es de 20 días para pedir las tarjetas desde el momento de su publicación en el BOP.

Los requisitos de los solicitantes serán estar empadronado en Castalla con una antigüedad de un año como mínimo, ser mayor de 18 años y estar al corriente de las obligaciones tributarias. En cuanto a la fecha límite para gastar las tarjetas será el 15 de noviembre de 2021.

5
963 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar