Cerrar

Estrategias de revitalización rural

La creación de redes entre lo rural y urbano, la visibilidad y el conocimiento real de necesidades, factores clave contra la despoblación

Mostrar ampliado

Éncar Moya, moderadora de la sesión

Éncar Moya, moderadora de la sesión

Mostrar ampliado

Ponentes del Foro sobre despoblación.

Ponentes del Foro sobre despoblación.

Mostrar ampliado

Iniciativas empresariales VS despoblación

La importancia de conocer las necesidades reales de las comunidades rurales, de crear redes entre el medio rural y el urbano y de dar visibilidad a los servicios que los pueblos ofrecen son algunas de las claves de revitalización que ayer se pusieron de manifiesto en el Foro Emprendimiento con Talento Emprendimiento Sostenible en el Ámbito Rural sobre Iniciativas empresariales VS despoblación.

Éncar Moya, ADL de Ademuz, moderó la sesión que abrió con la exposición de la situación que viven muchas localidades de interior, afectadas por la despoblación.

Ramón Pradera, dio a conocer la plataforma creada y digirida por él, Vente a Vivir a Un Pueblo donde, a través de fichas, los pueblos adheridos a esta iniciativa dan a conocer sus servicios, las viviendas que poseen para venta y alquiler y los traspasos de negocios con la intención de facilitar esta información a las personas que tienen la intención de establecerse en el entorno rural.

Arantxa Arroyo, codirectora de Magea Escuela Activa, ubicada en el pueblo burgalés de Castrillo del Val, explicó por qué una iniciativa empresarial como Magea puede contribuir al proceso de revitalización rural, además de erigirse como ejemplo de que emprender en municipios pequeños es posible.

Por su parte, Diana Moret, fundadora de PandoraHub y agitadora rural, habló de que el proceso de repoblación del medio rural pasa por conocer las necesidades reales de las personas, tanto de aquellas que buscan desplazarse a un medio natural como de las pertenecientes a comunidades rurales, con el objetivo de que la experiencia aporte valor a ambas partes y sea realmente exitosa. 

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
2.577 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar