Cerrar

Los profesores de FP aprenden la metodología BIK

El CEEI pone en marcha la II edición de BIK Idea para institutos y centros de formación profesional

Mostrar ampliado

BIK FP 2021

En total se han inscrito 30 profesores

Hoy ha comenzado el primer ciclo online de BIK FP de 2021, puesto en marcha por el CEEI en colaboración con la Dirección General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial y CEFIRE.

El año pasado se llevó a cabo como experiencia piloto con la participación de 30 profesores de un número reducido de centros CIPFP Batoi (Alcoy), IES Alto Palancia (Segorbe), IES Laurona (Llíria) IES Henri Matisse (Paterna).

Tras la buena acogida y resultados del programa en 2020, este año la convocatoria se ha lanzado a través del CEFIRE para llegar a más centros.

En total, se han inscrito 30 profesores que se dividirán en dos grupos para trabajar online de forma ágil y dinámica, ya que en esta ocasión las jornadas serán fundamentalmente prácticas.

El objetivo del programa es extender la metodología innovadora del programa BIK CEEI a los profesores de institutos y centros de formación profesional a través de un marco de trabajo guiado y colaborativo, para generar y desarrollar nuevas ideas de negocio. 

En las sesiones, los profesores eligen un proyecto empresarial sobre el cual trabajarán a partir de las herramientas de la metodología BIK. La intención es que los docentes se familiaricen con la dinámica BIK y puedan aplicarla en el aula con los alumnos de las asignaturas relacionadas con emprendimiento y empresa.

BIK CEEI es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

5
1.275 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar