Cerrar

El Gobierno ha presentado el anteproyecto de ley para atraer a las startups a España

El Ejecutivo llevará al Consejo de Ministros una nueva ley con la que atraer a empresas de nueva creación.

Publicado por Delgado
martes, 06 de julio de 2021 a las 14:21

Se trata del anteproyecto de Ley de startups que establece un marco específico para impulsar en España la creación y atracción de empresas emergentes, atraer inversión y talento, una de las reformas del Plan de Recuperación y Resiliencia.

Según declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en rueda de prensa, la idea es "aumentar el tamaño de las empresas, impulsar el emprendimiento y reforzar el ecosistema de empresas emergentes de carácter innovador, especialmente en la nueva economía digital".

Tendrán que ser empresas de antigüedad menor a cinco años (siete en el caso de pertenecer al sector de la biotecnología, la energía o industrial), con sede social y al menos la mitad de los empleados con contratos en España, sin estar cotizadas, que no hayan distribuido dividendos, facturación inferior a 5 millones euros y que tengan carácter innovador.

El poder Ejecutivo presentará una nueva ley al Consejo de Ministros el martes, para atraer empresas de nueva creación. Las nuevas reglas incluyen un recorte impositivo sustancial al 15% ,dentro de los primeros cuatro años de su vida, en comparación con el 25% actual, siempre que sigan manteniendo las condiciones recién creadas.

Además, entre las medidas fiscales para atraer empresarios internacionales, también se aprobará la reducción del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) para no residentes. Asimismo, entre estos incentivos fiscales, la nueva normativa incluye aumentar la deducción fiscal para estas empresas del 30% al 40%, lo que en la práctica supone que el importe máximo sea de 100.000 euros, frente a los 60.000 euros actuales.

Este conjunto de normas fiscales está diseñado para atraer a la propia empresa y tiene intención también de auxiliar la llegada de tele-trabajadores, nómadas digitales, con la creación de un visado especial que permita la movilidad de quienes trabajan en ese tipo de compañías.

S/V
913 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar