Cerrar

es | en   

España, el país desde donde se han presentado más candidaturas a los Premios Europeos de Mujeres Innovadoras 2021

a

Número récord de solicitudes para el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras 2021, ahora impulsado por el Consejo Europeo de Innovación

Publicado por Admoneuropa2020
lunes, 05 de julio de 2021 a las 09:58

La octava edición del Premio de la UE para Mujeres Innovadoras se cerró el miércoles 30 de junio, con un número récord de solicitudes de toda Europa y países asociados. Se presentaron un total de 264 solicitudes, frente a las 198 solicitudes totales en 2020 y las 155 solicitudes en 2019.

En total, se postularon mujeres de 35 países diferentes para la edición de este año, con el mayor número de solicitudes provenientes de España con 36 propuestas. Un total de 30 solicitudes provinieron de países en "Ampliación" (UE 13, Portugal y Grecia), y otros 44 solicitudes fueron presentadas por países asociados, incluidas dos solicitudes de Túnez y las primeras solicitudes de Bosnia y Herzegovina.

Los solicitantes de la edición de este año han fundado una variedad de empresas innovadoras que trabajan en el avance de tecnologías de la salud, tecnologías ecológicas, empresas de tecnología 5G, fintech y mucho más.

Las solicitudes elegibles ahora se evaluarán de julio a octubre. La lista final se publicará en octubre y los ganadores se anunciarán en la Cumbre del Consejo Europeo de Innovación en noviembre.

La edición de este año está dedicada a la memoria del Dr. Shimrit Perkol-Finkel, brillante biólogo marino y emprendedor visionario. Recibió el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras en 2019 por su trabajo pionero con soluciones de hormigón sostenibles que ofrecían esperanza para restaurar y proteger los ecosistemas marinos del mundo.

Este mes, la Comisión Europea está lanzando una nueva acción de apoyo para startups de tecnología profunda lideradas por mujeres. El esquema Women TechEU ofrecerá entrenamiento y tutoría de primera clase a fundadoras, así como financiamiento específico para ayudar a llevar su negocio al siguiente nivel.

Fondo

Las oportunidades creadas por las nuevas tecnologías y las innovaciones disruptivas prometen ofrecer la recuperación justa y sostenible que Europa necesita. Pero Europa corre el riesgo de perderse estas oportunidades si se pasa por alto a la mitad de su población como fuente de innovación y talento creativo.

Lograr una Unión de Igualdad que promueva la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida es una de las principales prioridades de la Comisión Europea. La Comisión está trabajando con los Estados miembros y los países asociados a Horizonte Europa para superar las barreras al espíritu empresarial de las mujeres y alentar a más mujeres a crear sus propias empresas.

Lanzado por primera vez en 2011, el Premio de la UE para Mujeres Innovadoras se creó para concienciar sobre la necesidad de más mujeres emprendedoras y crear modelos a seguir para mujeres y niñas. El premio se otorga cada año a cuatro mujeres emprendedoras con talento de toda la UE y países asociados, que han fundado una empresa de éxito y han llevado la innovación al mercado. Tres ganadores reciben 100.000 € cada uno, y otros 50.000 € se otorgan a un innovador en ascenso, de 30 años o menos. El premio está gestionado por el Consejo Europeo de Innovación y la Agencia Ejecutiva de las PYME, y los ganadores son elegidos por un jurado de expertos independientes.

5
1.251 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar