Cerrar

Cómo validar tu idea de negocio en el mercado

Producto Minimo viable

Cómo validar tu idea de negocio en el mercado y descubrir si están dispuestos a comprar lo que propones.

Kardum Tech S.L

Kardum Tech S.L

Publicado el jueves, 01 de julio de 2021 a las 10:53

Cuando tienes una idea de producto o servicio que aún no has lanzado, debes saber que la validación otorgada por tus potenciales clientes es una de las acciones más importantes antes de avanzar. Hoy te contamos cómo validar tu idea de negocio en el mercado y descubrir si están dispuestos a comprar lo que propones.

 

¿Qué significa validar la idea en el mercado?

Validar la idea en el mercado consiste en comprobar si tu idea de negocio, solución o valor agregado cuenta con la demanda suficiente o si es necesario modificar alguna variable de la propuesta. El objetivo principal es ahorrar dinero en una oferta que podría no ser la apropiada para los potenciales clientes, además de concentrar la comunicación en nuestro público objetivo.

 Para definir si tu negocio está validado o no lo está, deberías conocer si la gente va a comprar lo que estás vendiendo o vas a vender, el precio máximo que podrían pagar por lo que ofreces y si hay suficientes personas que lo van a comprar como para que sea rentable.

 

¿Por qué verificar tu idea antes de lanzar el producto o servicio?

Al comienzo, puedes suponer que dichos usuarios tienen un determinado problema o una necesidad en particular y que lo puedes resolver de una manera, aunque en realidad no sea así. Por eso, para evitar una ingrata sorpresa, es esencial que valides tu idea. Saber si otorga un valor y si cuenta con un mercado potencial y qué tan favorables es dicho mercado.

 Porque si resulta que te estás equivocando en alguna variable (ya sea la idea en sí, la forma o el público), vas a gastar dinero en un proyecto que carece de oportunidad de futuro.

 

3 estrategias para validar tu idea de negocio

  •  Crea un producto mínimo viable (PMV) 

 Convertir la idea en un proyecto concreto para definir el modelo de negocio y la forma de rentabilizar tu propuesta. La finalidad es invertir lo justo y necesario hasta confirmar si el producto o servicio está acertado o debería modificarse, comparándolo con otras opciones similares ya disponibles en el mercado.

  • Promociona tu proyecto para obtener opiniones de posibles clientes

 Conseguir sugerencias y feedback de la audiencia es un beneficio sumamente valioso a la hora de validar tu producto o servicio.

  •  Saca las conclusiones pertinentes 

 Este es el momento de reunir la información recabada y analizar si tu negocio funcionará o acabará pronto; en pocas palabras, si el público objetivo consumirá o rechazará tu producto o servicio. En caso positivo, es el momento también de ponerte manos a la obra y desarrollar un proyecto más sólido.


Validar tu idea de negocio en el mercado es un paso fundamental que, en repetidas veces, se olvida y provoca una pérdida de dinero y de tiempo irrecuperables. En KardumTech podemos ayudarte con la validación de tu negocio, no olvides consultarnos sin compromiso.

 

5
1.261 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar