Cerrar

Google for Startups España publica su Informe de Impacto 2020

 Google for Startups

Google for Startups Madrid generaron 747 empleos y levantaron 64,5 millones de financiación en el año que estalló la pandemia

Publicado por Delgado
miércoles, 30 de junio de 2021 a las 14:50

El año 2020 fue un año difícil para todos debido a la crisis sanitaria. La economía del país se ha visto muy afectada, y aquellas empresas que no habían dado el salto a la transformación digital tuvieron que lograr este objetivo en un tiempo récord. En este sentido, las startups han sabido adaptarse rápidamente y afrontar retos sin precedentes. De este informe se desprende que han aportado valor, generado empleo y ofrecido otros puntos de vista para mejorar la economía. 

Algunos datos que se han recopilado en el año 2020 son:

  • En 2020 las startups de la comunidad crearon 747 nuevos puestos de trabajo. Una cifra que asciende hasta los 6.333 desde que comenzamos en 2015.
  • La inversión recaudada por las startups de nuestra comunidad en España ha ascendido a 64,5 millones de euros, de los cuales un 33,8% son atribuidos directamente al apoyo de Google for Startups.
  • 32,5% de las startups han producido un acrecentamiento mensual de sus ingresos entre 2019 y 2020.

En el informe se destaca a varias startups como  Triporate Sepiia y entre ellas, Declarando, empresa con estrecha vinculación a CEEI Castellón, la asesoría fiscal online para autónomos, como ejemplo de startup que ha hecho de la pandemia una oportunidad de crecimiento y ha sabido aprovechar la aceleración de la digitalización derivada de esta crisis. Marta Zaragozá, CEO de Declarando, dice que desde el verano de 2020, están creciendo a un ritmo del 10% mensual y que “la pandemia ha acelerado la digitalización. Muchos de nuestros nuevos clientes nunca se habrían planteado confiar en una asesoría online hasta este año”. 

A continuación puedes desacrgar el informe completo.

S/V
1.071 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar