Cerrar

Administrar tareas con Microsoft

administrar tareas con microsoft
DynamizaTIC

DynamizaTIC

Publicado el martes, 29 de junio de 2021 a las 15:53

El año pasado se agregaron nuevas aplicaciones a las herramientas de administración del trabajo de Microsoft. A las aplicaciones ya existentes de Microsoft To Do, Microsoft Planner y Microsoft Project ahora tenemos que agregar las herramientas de Microsoft Lists y Tasks en Microsoft Teams.

Mi herramienta para administrar el trabajo

La disponibilidad de tantas herramientas para administrar el trabajo puede ocasionar dudas a la hora de elegir la opción más adecuada para cada situación. Por ello, en este documento te vamos a presentar los principales puntos fuertes de cada una de estas aplicaciones para que puedas elegir una u otra en función de las prestaciones que necesites obtener.

  • Microsoft To Do es una aplicación básica para gestionar las tareas de forma individual. Cuando trabajemos con la aplicación tendremos un listado con las tareas que hayamos configurado para el día de hoy, así como sugerencias inteligentes para tareas de otras listas y aplicaciones.
  • Microsoft Planner está dirigida para aquellos usuarios que siguen la metodología de trabajo Kanban. Enfocada para el trabajo en equipo, la aplicación permite que cada miembro del equipo vea sus tareas en el contexto completo del proyecto y pueda monitorizar su progreso para prevenir retrasos.
  • Tasks en Microsoft Teams nos permite englobar las tareas individuales y colaborativas creadas en To Do y en Planner. Permitiéndonos exprimir al máximo la funcionalidad de ambas aplicaciones sin tener que alternar constantemente entra ambas.
  • Microsoft List es capaz de presentar la información como elementos de una lista inteligente. Mediante esta aplicación podremos desglosar las tareas en diferentes elementos, llamados líneas, que a su vez se pueden personalizar de forma independiente para contener los archivos y la información que se necesite para la realización de cada tarea.
  • Microsoft Project es una potente herramienta de gestión del trabajo, que de una forma sencilla nos permite administrar las tareas en múltiples vistas. Y mediante la programación dinámica de las tareas se podrá optimizar el plan de trabajo cuando se produzca algún cambio que afecte a los plazos del proyecto.

El abanico de posibilidades que nos presenta Microsoft para gestionar las tareas de un proyecto es muy amplio, pero en función de las necesidades que vayamos a tener en este será necesario elegir entre unas u otras aplicaciones. Si sigues con alguna duda sobre cuál es la aplicación que más se adapta a tus necesidades o simplemente quieres que te ayudemos a mejorar alguno de los procesos de tu empresa, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, en DynamizaTIC somos Partner Microsoft y estaremos encantados de poder ayudarte.

S/V
887 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar