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Marketing digital 360: ¿Qué es y cómo se implementa?

Marketing digital 360: ¿Qué es y cómo se implementa?
ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el lunes, 21 de junio de 2021 a las 09:57

Actualmente, la mayoría de empresas entienden la importancia del marketing online y de la necesidad de invertir en este ámbito para que su marca pueda alcanzar así los objetivos que se había establecido. Sin embargo, es muy común que al principio asalten dudas sobre la rama del marketing digital en la que es mejor invertir o cuál es el tipo de estrategia más adecuada para su negocio.

Para ello, la mejor opción es apostar por una estrategia de marketing online global que aúne diferentes acciones de distintos ámbitos del marketing digital, como es el caso del marketing digital 360º. Si quieres saber qué es y cómo la puedes llevar a cabo, te lo contamos todo a continuación.

 

¿Qué es el marketing digital 360º?

Una estrategia 360º marketing digital es una campaña o plan de marketing digital con mensajes unificados y cohesionados en los distintos puntos de contacto del consumidor con la marca. Para ello, utiliza diferentes herramientas y canales, consiguiendo conectar con él y conducirle de forma sutil hacia la compra del producto o servicio.

Esta campaña debe ser entendida como una circunferencia, de ahí el concepto de 360º, donde se aprovecha todos los recursos y todas las acciones están cohesionadas y tienen sentido en su conjunto. Así, el marketing digital 360º hace uso de todas las áreas del marketing digital con el objetivo de construir una estrategia completa y coherente.


¿Cómo se implementa el marketing digital 360º?

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital 360º, será necesario implementar las cuatro grandes estrategias del marketing digital: SEO, SEM, SMO y copywriting.

  • SEO. La optimización en motores de búsqueda es cada día más importante, debido a que la gran parte de los clics se los llevan los primeros resultados que aparecen de forma natural en Google. Posicionar orgánicamente en Google no sólo está bien visto por el buscador sino también por los usuarios, de ahí la necesidad de realizar una buena estrategia de posicionamiento SEO.
  • Campañas SEM. Una forma de complementar la estrategia SEO, será desarrollando campañas SEM que nos permitirán posicionarnos en nuestras palabras clave de manera instantánea y conocer mejor el comportamiento del usuario, lo cual nos servirá para el SEO.
  • SMO. Hoy en día, las redes sociales son las plataformas más poderosas dentro del marketing digital, por lo que resultará necesario que tu empresa cuente con ellas y las tenga optimizadas. Una buena estrategia de SMO logrará conseguir mayor fidelidad de los clientes.
  • Copywriting. De nada servirá tener un buen sitio web, si el contenido que ofrece no es el adecuado. Por ese motivo, contar con un buen copy resultará de gran importancia para la empresa, debido a que generará engagement y aumentará la conversión.

Por tanto, desarrollar una estrategia de marketing digital 360º será imprescindible para que tu empresa alcance buenos resultados dentro del entorno digital, si necesitas la ayuda de una agencia profesional no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

S/V
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