Cerrar

Tipos de hospedaje web

Tipos de hospedaje web
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el miércoles, 16 de junio de 2021 a las 13:23

Si tienes pensado hacer un sitio web, ya sea para desarrollar un blog o una página web, seguro que te has encontrado con el dilema de qué hospedaje web o hosting es el más adecuado para ti. Se trata de una decisión compleja e importante, debido a que tendrá gran relevancia en el funcionamiento de tu página web y proyectará una imagen a tus usuarios.

Existen varios tipos de hosting a los que puedes acceder y cada uno de ellos está pensado para cubrir unas determinadas necesidades de distintos tipos de sitios web. Por este motivo, será de gran importancia conocer cada uno de ellos para poder elegir el servicio de hospedaje ideal.

 

Tipos de hospedaje web

Aunque existen una gran variedad de hosting, a continuación, te explicaremos los más conocidos y utilizados en el mercado.

Hosting Compartido.

Se trata de un tipo de alojamiento donde el proveedor alquila pequeños espacios a distintos sitios web dentro de un mismo servidor. En este, todos los clientes alojan en el mismo lugar su contenido y al mismo tiempo comparten los recursos del servidor: CPU, procesador, memoria RAM, ancho de banda, dirección IP, etc.

Se caracteriza por ser el más económico en el mercado y el más fácil de manejar. Es la opción más recomendable para aquellos proyectos que no requieren de necesidades especiales y que no necesitan mucho espacio para almacenar su información.

Hosting privado virtual (VPS).

Es un servicio de almacenamiento web caracterizado por ser un servidor físico fraccionado virtualmente de forma independiente, donde cada proyecto trabaja con su propio sistema operativo y no comparte recursos con otros.

En este caso, se suele utilizar para proyectos que tengan requerimientos y configuraciones específicas, y que necesiten mayores recursos del servidor.

Hosting en la nube.

La característica principal de este hosting es que no está alojado en un solo servidor, sino que distribuye todos sus proyectos en varios servidores interconectados en una nube. Por tanto, si se diera el caso de que el servidor fallara, no supondría un gran problema porque el resto compensaría esa pérdida de recursos.

Su coste elevado y exigencia de conocimientos avanzados, hace que esta opción sea la indicada para grandes proyectos.

Servidor Dedicado.

Es un servicio de almacenamiento cuyo uso es exclusivo de un solo cliente y donde el servidor no se comparte con ningún otro proyecto. Cabe destacar que no solo ofrece un acceso completo al software de ese servidor sino también al hardware, permitiendo de esta manera adaptar sus capacidades a las necesidades específicas de cada usuario.

Una opción muy recomendable para aquellos proyectos de gran envergadura que necesiten disponer de un servidor entero para alojar su proyecto.

Si estás buscando hospedaje web para la creación de tu nueva página web o para cambiar el de tu actual página, en nuestro estudio de páginas web a medida  estaremos encantados de ayudarte con este servicio.

S/V
1.010 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar